Deportes

Fin del sueño para los Leones en el Mundial

El seleccionado argentino de hockey sobre césped cayó ante el número 1 del mundo por 5 a 1 en semifinales del Mundial de la Haya.

Los Leones de la selección masculina de hockey sobre césped de Argentina perdieron sin atenuantes por 5-1 ante el vigente campeón Australia, este viernes en La Haya, en las semifinales del Mundial Holanda-2014, y ahora irán por el consuelo del bronce, que sería histórico.

Con los nervios de disputar por primera vez en su historia un partido por un boleto en la gran final, Argentina se vio superada de inicio a fin por el vigente campeón mundial, que se llevó el triunfo inapelabla con tantos de Kleran Govers (4), Jeremy Hayward (22), Jacob Whetton (33), Chris Ciriello (49) y Jeremy Hayward (55), cuatro de ellos de corto.

El goleador albiceleste Gonzalo Peillat, con un total de diez dianas en el torneo, convirtió el tanto del honor por medio de un córner corto (58) para el elenco del Chapa Retegui, quien también dirige a las chicas que la víspera habían caído 4-0 contra Holanda en semifinales, por lo que ha sido una instancia dolorosa para el
seleccionador a tiempo completo y compartido.

Bajo una jornada soleada de intenso calor, los albicelestes estuvieron todo el tiempo bajo la presión del equipo número uno del mundo según el ránking de la Federación Internacional e intentaron esperarlo atrás para aprovechar algún contrataque, pero los aussies mostraron una potencia física impresionante y una
efectividad superior a la hora de tirar cortos, clavando casi un ciento por ciento de efectividad hasta que mató el suspenso del pleito.

Ahora los Leones buscarán la medalla de bronce contra Inglaterra, que en la otra semifinal cayó ajustadamente con Holanda por 1-0, gracias a un tanto de Mink van der Weerden a los 31 minutos, en el marco de un partido en el que Inglaterra tuvo pocas opciones de marcar y los locales fallaron mucho frente al arco.

"Argentina es un buen equipo pero nosotros hicimos un buen partido, pusimos mucha presión y los goles rápidos nos facilitó las semifinales", afirmó uno de los goleadores, Jeremy Hayward a la televisión de la Federación.

"Fue un partido duro. Lo mejor va a ser en la final, con un ambiente fantástico. Este es mi primer Mundial y lo estoy disfrutando", añadió el joven australiano. 

La gran final del domingo la disputarán los dos equipos que han mostrado mejor cara: Australia y Holanda, medalla de bronce en la última edición de Nueva Delhi-2010.

Si bien Holanda ha ganado tres títulos en su historia y Australia dos, jamás se han cruzado en un juego decisivo por el oro del Mundial, lo que hace al encuentro más atractivo y picante.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes