El recomendado: sorprendente restó en la Ruta 40

Almorzamos en La Barrica, un lugar con una óptima relación precio-calidad. De “restó rutero”, solo la dirección. ¡Descubrilo en esta nota!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Tuve la oportunidad de conocer este restaurante hace unas semanas, con una invitación de festejo adelantado por el Día del Periodista. Me sorprendí mucho, al igual que muchos de los presentes. ¿Por qué? Porque de un restaurante en la ruta junto a una estación de servicio no esperás los lindísimos detalles de los que pudimos disfrutar, uno a veces tiene grabados ciertos preconceptos… (¡me incluyo!)

Recientemente volví, esta vez encubierta, y nuevamente de todo aquello que elogié en la primera visita.

Qué lindo llegar y estacionar en la puerta, o casi… ¿no? Hay estacionamiento de sobra y bajo techo.

La ambientación. acogedor, con mucha madera y colores terracota. Muy limpio, prolijo y cálido.

 

La mesa y el servicio. Arrancamos con mozos simpáticos y bien predispuestos, que nos llevaron a la mesa que previamente habíamos reservado. ¡Esta actitud se mantuvo por suerte! Solo un detallito… se olvidaron de ponernos pan, lo pedimos cuando nos trajeron el principal. Por cierto, estaba calentito y riquísimo.

La mesa prolija, con pequeños detalles que hacen la diferencia, como la descripción del menú sugerido, o la información de las redes sociales para compartir el momento con tus amigos virtuales. También ya habían puesto sal, aceto, oliva y un molinillo de pimienta. Copas de cristal (sí, ¡leíste bien!), servilletas de tela, cubertería y vajilla clásica y elegante (en su mayoría). Centro de mesa, "florero" con grisines artesanales,  y la carta en una tablet.

 
 
La carta. Digital, una tablet, y con su gráfica y navegación cuidadosamente diseñada, que permite una búsqueda rápida y fácil, con fotos de cada plato y de cada etiqueta de vino. Además, hay 7 sugerencias del chef, con diferentes combinaciones de entrada, principal y postre (entre $140 y $170 los 3 platos). Si bien no venden vino por copa, hay mucha variedad y de diferentes precios. También ofrecen destilados y cocktelería, habanos, tés en hebras de Tealoshophy y pastelería. Te podés bajar a tu smartphone una aplicación para Iphone o Android, con toda la carta.
 

No nos trajeron ningún pancito ni crema para picar, asi que esperamos al entrada.

Qué pedimos
 

Pedimos una Provoletta ($47), para compartir. Nos quedó chica para 2. Crocante, armadita, sabrosísima y bien presentada, venía con hilos de zanahoria y hojas verdes. Esa costrita con gustito ahumado… hmmmm

Uno de los platos principales que pedimos fue un Ojo de Bife a las 2 pimientas con aros de cebolla fritos y tomates confit ($73). No nos preguntaron el punto de cocción (pero le pegaron). Por lo que pudimos deleitarnos con una carne a punto y apetitosa. De pimienta poco, pero los aros de cebolla, magníficos.

 

El otro principal fue un Pincho de Mar sobre pilaf de arroz, queso en dados y almendras con salsa de limón ($80). Súper abundante, con muchos mariscos y pescado. La presentación no fue tan linda como en la foto.

 

Como postre pedí un Roll de banana con dulce de leche ($40). Agradable a la vista y al gusto, pero juro que no lo pude terminar por lo grande que era.

Otro postre: cremas heladas rebozados en un exquisito praliné ($43). Ricos, frescos, este postre casi nunca falla. La decoración bastante exagerada para mi gusto…y con tanto salseado siempre me termino pegoteando las manos cuando apoyo los cubiertos.

Buen Detalle: una copa de espumante de cortesía con el postre… ¡qué lindo que nos mimen!

Lo que más nos gustó: la relación precio calidad, y los servicios diferenciales como la toalla húmeda para limpiarte las manos, o la bochita de helado de limón para limpiarte el paladar.

Lo que menos nos gustó: pagar un monto fijo de propina del 10% que lo incluyen en el ticket. Si bien esta vez los mozos fueron excelentes, creo en los premios y castigos... y si el servicio fuera malo, me gustaría tener la posibilidad de no pagar propina.

INFO ÚTIL
La Barrica Restó

. Dirección: Ruta 40, km 23100 (casi intersección Ruta 7), Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza. (Megaparador YPF)
. Tel 0261 488 0226 - 15 5164 927
. Días y horarios: todos los días al medio día, y sábados por la noche.
. Estacionamiento y seguridad
. Precios:
entradas $43 a $60 .Principales $55 a $95- Postres $40 a $48. Vinos $63 a $1650. Vino turista $25.
Forma de pago: efectivo y tarjetas (Visa y Mastercard)
. Decorche $20
. Menús especiales: para celíacos, infantil y vegetariano.
. Sala VIP para eventos
. Área de juegos para niños

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.


¿Más recomendaciones? en mi blog
#Gastronomica
Alicia Sisteró / Twitter @aliciasistero
Dos más Dos - Marketing Gastronómico

Dejanos la opinión de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

 

¿Te gustaría recibir el newsletter quincenal de Food Lovers? Suscribite aquí:

Nombre
Apellido
E-Mail

Opiniones (9)
25 de septiembre de 2017 | 12:58
10
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Erasmo: es muy buena iniciativa ayudar a los artistas, especialmente a los mas pequeños...pero sinceramente yo prefiero ir a comer sin ruidos ni musica fuerte... yeyei: si, puede ser lo del vino...igualmente tenes que considerar que te dan la posibilidad de llevar tu propio vino (cosa que yo hago, antes de tomar el vino turista) el cual no necesariamente tiene que ser caro...y por $20 el descorche...me parece un regalo...
    9
  2. El mejor resto de Mendoza.
    8
  3. Me gustó la nota. Comparto lo escrito, es un lugar donde hay muy buena relación calidad-precio. Un detalle: NO SIEMPRE TIENEN VINO TURISTA Y TE ENCHUFAN UNO CARO.......
    7
  4. erasmo: Me extraña que no hayas aprendido que en este país lo prohibido, es exactamente lo que primero se viola.- Se debe dejar hacer, con criterio de fe en el auto control. No todo el mundo que sale, espera y necesita un conjunto musical tapando tu conversación.- Sólo porque tu te preocupas por lo laboral de los artistas. Ellos saben que no es fácil, hacer lo que les gusta y que les paguen.-
    6
  5. ¡¡¡Ay, ay, ay, food... ¿veS?!!!
    5
  6. cuando van a sacar un proyecto para que sea obligación contratar a números artísticos.,como mexico que es obligatorio los artistas también comen,y tienen derecho a trabajar,como extraño los años 70 te faltaban manos pera cumplir con todas las actuaciones.
    4
  7. Que bueno que La Barrica mantenga la calidad, desde hace años ofrece esos detalles, como la toallita caliente para limpiarse las manos, servilletas de tela, etc. Uno se imagina un parador y se encuentra con un restaurante de lujo!
    3
  8. Gracias flaca loca por ser nuestra fiel lectora y siempre transmitirnos tu buena onda! Perdriel, cada vez más lindo.
    2
  9. Alicia, que lindo que visites Perdriel de nuevo!!!!, viste cuantos lugares lindos tenemos??
    1