Muestra de Andrés Guerci

Este viernes 13 de julio, el artista plástico Andrés Guerci expondrá "Lo que importa es lo de adentro (comercio exterior)", muestra compuesta por fotografías, dibujos, esculturas y sorpresas, en el centro cultural La Vereda Alta, 25 de mayo 71 Las Heras, a partir de las 22:00 hs. 


Texto de la muestra:

LO QUE IMPORTA ES LO DE ADENTRO (Comercio exterior).

“Hemos tenido diez años en jaque a la Grecia entera

y a sus aliados cobardes de Asia,

y morimos, vencidos por un ardid innoble.

Dentro de dos mil años,

nuestro nombre seguirá estando en todas las bocas;

reconocerán nuestra gloria

y vuestra estúpida injusticia.”

Eurípides, Las troyanas. Adaptación J.P Sartre.  

El Caballo de Troya fue un ingenioso artefacto que contenía  la destrucción con una apariencia completamente opuesta, amable, agradable, inofensiva.

La serie toma como leit motiv la metáfora del caballo para señalar distintos problemas contemporáneos, ambientales, económicos, culturales, históricos. Nuestra vida está llena de amenazas que en lo discursivo se presentan como un obsequio, que apuntan a nuestros deseos y que pronto despliegan todo su poder destructivo y de control.

Estas producciones han ido creciendo en estos años por la necesidad de explicarnos algunos mecanismos de la actualidad que por su ambigüedad discursiva y la lucha de poderes genera la imposibilidad de dilucidar el funcionamiento de dichas problemáticas, intentando ampliar la barrera del “sentido común”.


Andrés Guerci
 
Nace en Mendoza en 1980. Estudia la carrera de artes visuales de la Facultad de artes y diseño de la UNCuyo. Desde 2000 participa de muestras colectivas en museos y espacios alternativos. En 2005 conforma el colectivo interdisciplinario de arte La Melesca, distinguido con el premio Escenario 2006 en la categoría Arte Joven. En la actualidad conforma el colectivo artístico La Araña Galponera desde su fundación en  2007, con el que viene realizando numerosas muestras, clínicas,  intervenciones en el espacio público, talleres y articulaciones con organizaciones sociales, etc. De estas actividades se destacan la edición de dos libros independientes: “Librito de postales de La Araña Galponera”, en 2008 con la editorial Colectivo Ediciones y en 2009 un libro compartido con el colectivo cordobés Insurgentes. También podemos destacar La 1º Bienal de Fotocopias “La calle es nuestra” de convocatoria abierta e intervención colectiva. En 2010 organizan y participan del Encuentro interprovincial de arte y política “La calle es nuestra”. En 2011 participan de la película “Gatillo Fácil” de R. Sepúlveda.

Recibe una mención en la sección dibujo del Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2008 y el 2º Premio del  Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2009 sección grabado. Combina su actividad grupal con la producción de su obra individual.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016