Deportes

Un jugador de CUBA murió en el rugby de la URBA

El trágico hecho ocurrió mientras Juan Cruz Migliore jugaba ante San Fernando. El jugador había marcado un try y en otra jugada recibió un golpe que acabó con su vida.

El wing de Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) Juan Cruz Migliore murió este sábado por un golpe sufrido en el cráneo durante un partido ante San Fernando, que se jugaba en la localidad bonaerense de Villa de Mayo, por el torneo de la URBA.

La tragedia sucedió alrededor de las 16.30 cuando promediaba el segundo tiempo del partido y Migliore, de 20 años, soportó sobre sí la caída de cinco jugadores en una situación del juego denominada maul.

El joven quedó tendido en el campo con una contusión fatal en la base del cráneo, fue rápidamente asistido pero perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio, relató su entrenador Pedro Lanza.

Los médicos de CUBA retiraron al rugbier del campo de juego en camilla con tubos de oxígeno y lo mantuvieron en la enfermería, en compañía de su madre, María José Belgrano (hija de un ex presidente del CASI), hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó a la clínica El Talar.

En el hospital, ubicado en la ruta 197, el cuerpo médico le practicó infructuosamente trabajos de reanimación. Migliore jugó su último partido con la presencia de su familia y había convertido un try en el inicio del juego, que fue suspendido a los diez minutos del complemento por el árbitro Diego Pasman cuando CUBA ganaba por 26-11.

Integrante de una familia de seis hermanos y estudiantes de publicidad, hijo de Juan Migliore -abogado-, el rugbier jugaba su primera temporada en primera división.

"Era el momento más feliz de su vida", confesó Lanza, ex componente de Los Pumas, después de consolar a la madre del jugador fallecido.

Consultado sobre los detalles del accidente, el director técnico de CUBA explicó que "se trató de un hecho casual, fortuito y sin antecedentes similares en el rugby". "Este es un deporte de riesgo pero de mucha caballerosidad. El accidente se produjo en una situación normal del partido, Juan Cruz quedó debajo de cinco jugadores y quedó tendido por un golpe en la base del cráneo", amplió.

La familia del jugador y la dirigencia del club presidido por José María Fernández Miranda decidían si los restos de Juan Cruz eran velados en las instalaciones de CUBA.

El infortunado jugador será inhumado este domingo en el Jardín de Paz de la ciudad de Pilar.

El partido, correspondiente a la décima de la zona A del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, debió jugarse en la cancha de San Fernando pero los antecedentes de inconducta cambiaron la localía al campo de CUBA en Villa de Mayo.

El último registro de muerte en el rugby sucedió en agosto de 2006 cuando Nicolás Gómez Cora (31 años), de la categoría intermedia de Lomas, se desvaneció durante un partido ante San Luis y murió camino al hospital por un paro cardiorrespiratorio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|04:42
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lamento mucho lo cruz migliore y su perdida informo a todo el mundo y fue un golpe fuerte y lo lamneto mucho ya se lo que es perder a un amigo lo siento
    3
  2. Carlos sabes cuantos partidos hay por dia en el mundo de Rugby.fue una mala suerte que corrio este pobre chico una tragedia humana un bajon apoyo a su familia desde Rosario
    2
  3. EL RUGBY ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO TIENEN QUE BUSCAR OTRAS FORMAS NO ES POSIBLE QUE SIGA ES UNA LOCURAR SEGUIR ASI SOY EX ENTRENADOR. NUNCA MAS RUGBY
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016