Deportes

Los Andes le ganó a Chicago el primer partido de promoción y sueña

Los Andes venció esta tarde a Nueva Chicago por 1-0, en Lomas de Zamora, y dio un importante paso para conseguir su regreso a la Primera B Nacional tras cuatro años, jugado el primer partido de la serie eliminatoria de Promoción.

El gol logrado por el mediocampista Darío Ruiz, con un derechazo alto a los 30 minutos del primer tiempo, colocó al equipo de Rodolfo Della Pica a un empate de lograr el ascenso a la
segunda división del fútbol argentino.

De esta forma, Nueva Chicago, el equipo procedente de la categoría superior, deberá ganar indefectiblemente por cualquier resultado en la revancha para conservar su plaza en la B Nacional y evitar su segundo descenso consecutivo.

Un año atrás, el club de Mataderos perdió su lugar en la primera división, después de caer ante Tigre en una serie tristemente recordada por la muerte de un hincha rival, que derivó
en una severa pena con inhabilitación de su estadio por una temporada y descuento de 18 puntos.

El equipo de Ricardo Rezza dejó un invicto de nueve partidos (un triunfo y ocho empates) frente a un rival que lo superó con claridad en el estadio Gallardón, poblado por unas 10 mil
personas.

En el primer tiempo, el arquero visitante Jorge De Olivera se convirtió en figura, al neutralizar tres acciones de mucho peligro generadas por Los Andes. 

Chicago tuvo su ocasión de ganarlo en el complemento con un disparo de Eduardo Méndez en el travesaño y poco después sufrió un minuto fatídico que lo dejó con las manos vacías.

El mediocampista Franco Quiroga se ganó la tarjeta roja por una falta desde atrás en el mediocampo y en la acción siguiente un error compartido entre Méndez y Jonathan Ceratto le permitió a Díaz establecer la conquista que encendió la ilusión de Los Andes.
En Imágenes