Hablaron sobre el perfil del violador que quemó a la niña de 11 años

Un especialista explicó en declaraciones radiales que el agresor tiene un trastorno que “no es modificable” y el 70% reincide. Además, dijo que este tipo de personas “son verdaderos depredadores que comprenden lo que hacen” y que “gozan con el sufrimiento” de sus víctimas.

En declaraciones radiales, un médico habló sobre el perfil del violador que quemó a "Rocío", una niña de 11 años. Las afirmaciones del médico fueron reproducidas por el diario digital Infobae.

“Son verdaderos depredadores que comprenden lo que hacen”, señaló el doctor Miguel Ángel Maldonado. El violador tiene un trastorno que “no es modificable” y que el 70% reincide ya que “gozan con el sufrimiento” de sus víctimas.

"Estos individuos comprenden lo que hacen por lo que son plenamente imputables", remarcó el médico y, a su vez, advirtió que "reiteran sus conductas cada vez que pueden porque eso les proporciona un tremendo goce el sufrimiento, el sometimiento y la humillación de la víctima".

Maldonado continuó detallando el perfil del plomero de 27 años que abusó de la menor y luego la prendió fuego: "Son verdaderos cazadores que acechan a su víctima, la captura, la humillan y la someten, y en muchos casos como este, con un pretexto banal como dice que se asustó, la queman porque ni siquiera la intenta matar. Lo hacen de una manera mucho más cruel".

Lamentablemente, según el especialista, “no hay forma de prevenir este tipo de hechos que se hacen cada vez más frecuentes”; pero sí hay estudios que revelan que cuando los imputados por el delito violación salen de la cárcel, vuelven a reincidir.
Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 12:11
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo haria que lo violen y despues lo prenderia fuego a él.....no tiene nombre lo que hizo y cualquier pena es poco para condenarlo.... Si su crueldad es tan grande pork no hacerle lo mismo?? Para este tipo de "personas" no tendrian que haber derechos humanos...solo retribuirles todo el dolor y sufrimiento que ocacionaron..
    2
  2. es imposible describir lo que es este tipo, es imputable, ¿pero de que? de cadena perpetua que sale por buena conducta a los 25 años?; a una condena sin salida realmente perpetua?; NO, en estos casos es necesaria la pena de muerte y por linchamiento si es posible.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'