Sábado de lujo en Mendoza para los fans de los grandes autos

Llega el concurso del diseñador archifamoso de la tele Chip Foose. Además salen a rodar por calles y bodegas los mejores clásicos y sport de la provincia. Enterate de todo: hora y lugares para verlos.

Este es un sábado de lujo para los amantes de los grandes autos: ya sean clásicos nacionales o importados o superdeportivos. Es que por un lado se realiza en Mendoza la semifinal del concurso “Bajo la Mirada” que a nivel mundial tiene como protagonista al famoso diseñador “Chip Foose” y que convoca a participantes y público en general. Por otro lado vuelven a salir a la calle unos 30 ejemplares del Campeonato de Autos Clásicos y Sport de Mendoza, con el auspicio de Cuyomotor.

¡Para tomar nota y no dejarlos pasar!

BAJO LA MIRADA DE CHIP FOOSE
El año pasado como parte de la gira mundial que hace el famoso diseñador y conductor Chip Foose, 3M Argentina lo trajo para dirigir un concurso donde en el evento final el animador del canal “Discovery” eligió los mejores autos de Argentina que tuvieran su impronta. En aquella oportunidad se realizaron dos semifinales para elegir los autos y las dos fueron en Buenos Aires.

Este año, el concurso se realiza de nuevo y a diferencia del anterior se hicieron cuatro semifinales, 2 en Buenos Aires, 1 en Montevideo y la gran novedad es que la otra es en Mendoza, y llega este fin de semana.

El sábado se realiza la competencia desde las 11hs en la calle Vicente Zapata 335 de Guaymallén (frente al local Full Garaje). En esta ocasión no estará Foose en persona - que si estará en la final- , pero viene otro especialista como Luis Zschocke como jurado (entre otros) y evaluarán qué ejemplares de los inscriptos van a poder participar de la gran final que será el 31 de Agosto en Buenos Aires. Entonces a los ganadores de cada categoría se les pagará el traslado del auto y el del propietario.

Para participar hay que inscribirse en la página del concurso www.concursobajolamirada.com donde podrán llenar los datos necesarios y optar por las 3 categorías que compiten :

Street Machines Nacionales (Falcon, Chevy, Torino, Gtx, Valiant, entre otros)

Hot y Street Rods y Streets Machines Americanos (Mustang, Camaros, Corvette, Charger, Challenger, etc).

La idea del concurso es buscar autos que tengan la impronta Foose, es decir, autos en excelente estado, con modificaciones, aunque sean mínimas, como llantas, escape, motor, etc.

Además de diseñador, Foose es un personaje mediático gracias a ser el anfitrión del programa “Overhaulin” sobre autos deportivos y líder del icónico grupo de Foose Design. Este perdonaje es idolatrado por los fanáticos de los autos de todo el planeta. Su trabajo representa la combinación entre el arte, la tecnología y la ingenuidad, dando como resultado algunos de los vehículos más originales yasombrosos del mundo.

NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO CLÁSICOS Y SPORT
El sábado 14 de junio se llevará a cabo la 3ª fecha del Campeonato Autos Clásicos de Mendoza por caminos de Cacheuta y Lujan de Cuyo, luego se producirá un receso por invierno hasta mediados de agosto.



Las acreditaciones, desayuno y largada se realizaran en Bodega Nieto Senetiner de Vistalba - Lujan de Cuyo, después se harán las pruebas por Cacheuta, Dique Cipolletti y Bodega Séptima , para concluir en La “ Casa del Contratista" (Chacras de Coria). Para esta jornada nos visitaran tripulaciones de San Rafael, San Juan y Buenos Aires.

Además se realizará una colecta solidaria para la " Asociación Vida Infantil", una Organización Social con 17 años de trayectoria, destinada a la promoción y protección de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes afectados por el VIH/SIDA. Más info: www.clasicosysportmza.com.ar

Mirá el ranking de los mejores Clásicos y Sport de Mendoza

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|00:42
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¨Pobre tipo, realmente si hubieras tenido la vida que yo he vivido, no tendrías la humildad de contarla con simpleza como lo hago.- Si te hubieras situado en el tiempo dentro de esa GTX a 230 km/h, seguro te orinas encima.- Muy a tu pesar voy a contar en éste artículo más cosas de esa época: En 1975 después de la GTX, que se devaluó rápido mecánicamente, con los pequeños autos de altas revoluciones compré un Fiat 128 IAVA, de 88 HP (dos rayitas en los costados de adelante hasta atrás), luego lo cambié por uno 100HP (que venía con tres rayitas) y las llantas deportivas que los hizo distintivos.- Esa era la época del 504 2.0, del Fiat 125 Potenciado Coupé y el Fiat IAVA, desarrollaba 180 km/h, era un viento, con una tenida increíble y doblaba como un karting.- El Fálcon, la GTX y el Torino habían pasado al museo.- Como era joven, me cansaba rápido de todo y terminé en 1981 con una Honda Gold Wind 1100 cc. con motor boxer, suspensión neumática y cuatro carburadores de puesta a punto de electrónica variable. Desde el cóndor junto a la Virgen, hasta la bajada a San Martín (donde ponen la gran bandera), en 7 minutos a 240 km/h.- Eso sólo se hace, cuando se es joven e inconsciente y se podía perjudicar a terceros sin querer, así es que luego seguí con los aviones y planeadores.- ¡Eso sí que consume adrenalina al ciento por uno! Por supuesto, después que el entrenador (vigilando) deja de ir a tu lado en el avión y atrás en el planeador, re asegurando los controles cuando te dan la licencia y vas solo la cosa se pone hermosa.- Finalmente y más barato, pero más intenso, fue una simple tabla de wind surf, sin atarte el cabo del mástil a los pies, con el detalle que si te caías en el Carrizal sin saber nadar, y la tabla se la llevaba el viento... fuiste.- A eso suma, voluntario cuando el conflicto por el Beagle que las tropas llegamos hasta Gral. Alvear y se disipó todo, y Malvinas después ya casado.- ¡¡¡Y esto sin considerar lo laboral!! ¡¡¡Y mucho peor, lo personal!!! Que todo de lo envidiable que había vivido, parece un simple cuento para niños.- araem, ¿tú crees saber de la vida? Si crees que es un cuento, veamos juntos las fotos, incluidos los aviones de aeromodelismo que tuve, que llevaba al kilómetro sesenta camino a San Juan para usarlos.- Pibe, que la envidia no te ciegue.-
    3
  2. Qué buen cuento!... Pero contáselo a tus nietos, las historias personales son muy aburridas en los foros.
    2
  3. Supe tener una GTX V8 en 1973.- Una brutalidad desde que ponías primera que llegaba a 100 y el Torino 7 bancadas o el Ford Sprint (vino naranja de fábrica con una franja negra a los laterales), se quedaban mirando desde atrás.- En tercera ya te llevaba a 175 km/h y los 230 eran alucinantes (sólo había que endurecer los amortiguadores y colocarle ruedas más anchas atrás y listo).- Una vez la traje aquí a Mendoza contra el muy grande y famoso en las picadas de esa época el Loco Zaina y se quedó asombrado de mi máquina. Allá en la recta que está detrás del ahora estadio mundialista, se quedó mirando la cola de mi GTX.- Eso sí, consumía un litro cada tres kilómetros.-
    1