Deportes

Franco Di Santo presentó el torneo de fútbol que lleva su nombre

En la Municipalidad de Godoy Cruz, se presentó el Torneo Apertura Franco Di Santo 2008. La competencia organizada por la AFAG, cuenta con 1500 chicos de clubes barriales.

Por Maximiliano Azcurra

El futbolista mendocino más encumbrado del momento, Franco Di Santo, presentó ayer junto  a Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y Cesar Cattaneo, director de deportes del departamento, la competencia de fútbol amateur que lleva su nombre.

La distendida conferencia que tuvo a varios chicos de los clubes participantes, como interrogantes absolutos, del futbolista surgido en Andes Talleres, sirvió para conocer la vida de un jugador del Chelsea.

Los consejos de Drogba para realizar una pared, la simpleza de Lampard a la hora de pegarle a una pelota, fueron entre otras, las vivencias que dejaron boquiabiertos a los jóvenes futbolistas presentes.

El Torneo Apertura Franco Di Santo 2008, esta próximo a comenzar y cuenta con la participación de 1500 chicos, de entre 5 y 19 años, que juegan en polideportivos y clubes barriales. Es una competencia que año a año, organiza la Asociación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz (AFAG) y esta vez estará apadrinada por el delantero de 1,93 metros.

Luego de sacarse todas sus dudas y que Franco repase experiencias de las más variadas, comenzando en Mendoza, pasando por Chile, hasta terminar en su encuentro con Maradona. Los chicos se retiraron, soñando que  algún día ellos estarán en ese lugar.

La trayectoria

Franco Di Santo comenzó jugando al fútbol en Andes Talleres. Luego pasó a Godoy Cruz, en donde jugó tan solo hasta los 14 años. A fuerza de goles generó interés en el Audaz Italiano de Chile, quien se adueñó del joven futbolista. La noticia llegaría cuando el Chelsea ingles, adquirió su pase en siete millones de pesos. Luego de su primera temporada en reserva, Franco convirtió once goles en once partidos y aguarda su chance en primera.

Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|21:12
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. le ponen el nombre del torneo al pibe, porque mas alla de que es un ejemplo a seguir que da esperanzas a muchiiiisimos pendejos de estos pagos.... El chabon pone guita! y esta bien! 10 quintines a la iniciativa
    4
  2. Aureliano (sin la magia del coronel Buendía), Checho (sin los triunfos de Batista, el que Rep dibujaba como momia), qué pequeñitos sois. El pibe Di Santo, es un ejemplo a seguir por los otros miles de pibes. Qué feo sentimiendo el de la envidia. Qué mente pueblerina. ¿Cómo va a triunfar si vivía en mi barrio?. Muy loable lo de Reggi y Astudillo, pero ¿por qué no juegan en el Chelsea?. Tal vez, ustedes dos, mediocres comunes se lo atribuyan a la mala suerte. Cierro el comentario deseando que Franquito llegue muy lejos y con una enseñanza para estos dos opinólogos: "Ser peloxxxx trae mala suerte" Good Bye
    3
  3. todo bien con di santo... ya se salvó apra toda la vida pero dejémonos de joder... futbolisticamente no ha desmotrado más que tener un buen agente de prensa... estuvo con la seleccion y el delantero parecido a "maradona" noi le hacia un gol a nadie a tal punto que era como el sexto delantero... En Chelsea cuando lo demuestre que diga algo... hasta el momento reggi y astudillo se siguen mereciendo mas prensa que di santo a pesar no jugar nada importante y pelear siempre puestos de descenso o de ascenso en la b española
    2
  4. que exitistas somos! porque se fue a europa le ponemos su nombre a un torneo. me dan un poquito de verguenza estas cosas...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic