Apelarán el fallo que ordena el ajuste de jubilaciones según la variación salarial

El director de la Anses indicó que "hay motivos de política previsional que hacen que sea dudosa la ventaja de este fallo tal cual como ha salido". Es que, según señaló, "del colectivo total de los jubilados, el 85 por ciento ha sido más que beneficiado en términos de esta sentencia".

El director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, confirmó hoy que  apelará el fallo judicial que ordenó ajustar las jubilaciones en un 88,6 por ciento según la variación de los salarios, por considerar que "es incorrecto".
 
Según Boudou, "el 85 por ciento" de las jubilaciones "ha recibido aumentos". "Vamos a apelar el fallo y pensamos que es incorrecta la sentencia en primera instancia", afirmó el funcionario en diálogo con Radio 10.

Al respecto, el director de la Anses indicó que "hay motivos de política previsional que hacen que sea dudosa la ventaja de este fallo tal cual como ha salido". Es que, según señaló, "del colectivo total de los jubilados, el 85 por ciento ha sido más que beneficiado en términos de esta sentencia".

El fallo ordena que 1,2 millones de jubilados y pensionados de la Anses accedan a un incremento de 88,6 por ciento, según la variación de salarios.

La disposición fue adoptada por el juez de la Seguridad Social Alberto Ize quien hizo lugar al reclamo del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

El juez basó su fallo en el adoptado por la Corte Suprema en el conocido caso Badaro, en el que el alto tribunal había fijado que debían ser ajustadas las jubilaciones en un 88,6 por ciento, según la variación de los salarios.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 22:35
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con absoluto conocimiento debo informarte con todo respeto, que la Caja de Jubilaciones de nnuestra provincia era absolutamente deficitaria, y de no haber sido asumida su deuda por la Nación, en pocos meses hubiese dejado de pagar jubilaciones. Ahora bien, lo que si puede ser criticado es que en el traspaso no se haya contemplado la situación del 82% móvil (Ley Provincial), ya que a nivel nacional, la Ley 24241 no prevee el sistema de movilidad por lo que hay que esperar que el Congreso dicte esa bendita Ley. Mientras tanto, seguiran los juicios....
    2
  2. Lo justo sería volver al 82% movil para todos los jubilados. Despues de una vida de trabajo creo que es lo que corresponde y nos merecemos. Maldito Menem ya que durante su gobierno y con su complicidad permitio el robo de la caja de jubilaciones y nos sumergió en una imnegable injustucia social
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial