Deportes

Mendoza ajusta detalles con miras al debut, en el Argentino

En la mañana de hoy, y en un ambiente de clara distensión, se entrenó el plantel mendocino de cara a su debut de esta noche ante Tierra del Fuego, en el estadio Vicente Polimeni.

Por Mario Urzúa.

Bajo la atenta mirada y las constantes indicaciones de su técnico, Eduardo Nicastro, el seleccionado Borravino realizó trabajos de lanzamiento al cesto desde media y larga distancia y jugadas de ataque.

La primera parte de la práctica se centró en los tiros externos, donde los jugadores se dividieron en dos grupos, uno de ocho y otro de cuatro, alternando en la conformación de los mismos.

 El grupo más numeroso realizó ejercicios de recepción, descarga y lanzamiento desde afuera, mientras que el grupo reducido se dedicó a lanzar en series continuadas, jugador por jugador, rodeando el perímetro.

Sobre el final de la práctica, y con el plantel de Tierra del Fuego esperando su turno de entrenamiento afuera del estadio, el DT Nicastro se encargó de repasar las jugadas de ataque que implementará esta noche, además de las variantes en defensa a aplicar ante ataques específicos.

Los cinco iniciales

Cuando se trabajó en los ensayos de ataque quedó clara la intención del técnico de jugar con hombres fuertes.

Los dos pivots serán Matias Estalles y Pablo Rizzo.

La base será comandada por Andrés Berman, y las otras dos posiciones serán sometidas a análisis en el transcurso de la tarde por el cuerpo técnico.

El escolta podría ser Juan Pablo Sánchez y el alero Facundo Rubia. Pero uno de ellos, y según confirmó el propio técnico, formará parte del banco de suplentes.

Quienes tienen más crédito para ingresar desde el arranque y ocupar alguno de esos lugares, son Mauricio Pedemonte y Federico Aguerre.

El rival

Luego de retirado el plantel mendocino del estadio lasherino llegó el momento de la práctica Fueguina.

Comandados por su entrenador, Daniel González, los jugadores sureños se dedicaron a reconocer el terreno de juego y realizar ejercicios de calentamiento.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016