Probamos la SUV top de Renault en oferta

La Koleos es la 4x4 premium de la marca del Rombo. Te la presentamos con todos sus detalles, características y sus precios bonificados.

¿QUIÉN ES? Koleos Privilege CVT 4×4

¿QUÉ ES? Se trata de la fase 3 del modelo que presenta importantes cambios respecto a su antecesor. Se presentó en diciembre y viene importada de Corea del Sur. En Mendoza se ofrece en promoción especial con precios bonificados.

MOTOR. Todas las versiones, tanto 4×2 y 4×4, están equipadas con un motor naftero 2.5L de 170cv y 226Nm, 4 cilindros en línea, 16 válvulas e inyección multipunto. La unidad probada se ofrece con una caja manual de 6 velocidades o una transmisión continua variable CVT con la posibilidad de seleccionar secuencialmente entre 6 relaciones prefijadas. La dirección es 100% eléctrica de asistencia variable (EPAS) y este sistema incrementa la asistencia a la dirección a bajas velocidades proporcionando una dirección muy “blanda”.

4×4. Presenta el sistema de tracción integral All Mode 4×4-i desarrollado por la alianza Renault-Nissan con diferencial central de acople electrónico que permite seleccionar entre 3 modos de conducción: 2WD, 4×4 AUTO y 4×4 LOCK. Para condiciones off-road más extremas, el modo LOCK permite bloquear electrónicamente el diferencial central transmitiendo el par en todo momento 50/50 a ambos ejes de forma constante, maximizando la capacidad 4×4. En modo 2WD la transmisión se transmite única y constantemente al eje delantero, ideal para manejo a baja velocidad en ciudad, minimizando el consumo.

SEGURIDAD. Realmente es completísimo. Ofrece frenos ABS, EBD y AFU, 6 airbags, sistema de control de estabilidad (ESP), sistema de control de tracción (ASR) y asistente de partida en pendiente (HSA- Hill Start Assist), control electrónico de descenso (HDC) y ganchos ISOFIX. Renault presenta en este modelo el Sistema de Indicación de punto ciego (BSW), que indica al conductor, por medio de una señal visual, si el punto ciego se encuentra obstruido por un vehículo.

El sistema de seguridad activa integral interviene en primer lugar presionando los frenos de cada rueda independientemente y luego modificando el par transmitido a cada una de las ruedas gracias al sistema integral de tracción para estabilizar el vehículo y volver a la trayectoria elegida por el conductor de forma segura. Cuenta con sensores en cada una de las cuatro ruedas, en la columna de dirección, en los pedales de aceleración y frenado; y de un acelerómetro alojado en el centro del vehículo que le indican en todo momento al módulo central si el vehículo se encuentra al límite de su adherencia, si está inclinado excesivamente o si la trayectoria real no coincide con la deseada por el conductor, para administrar la intervención del sistema.

DISEÑO. Respecto a su antecesor incorpora nuevas llantas, los laterales muestran detalles cromados, el frente adopta la estética global de la marca, presenta un nuevo paragolpes con parrilla cromada con el gran rombo en el centro. Los espejos retrovisores exteriores suman guiños con luces LED, su gran despeje de 206 mm lo hacen ideal para su función offroad y le dan una altura importante. En esta versión sobresalen las llantas bi-tono de 18 pulgadas.Se nota el cambio y realmente es llamativa y mucho más amena con detalles de calidad y modernizados. Ofrece un exclusivo color, Ebony Brown, precisamente el de la unidad fotografiada.

TECNOLOGÍA. Es uno de sus puntos destacados: ahora suma el sistema R-Link (pantalla 7 pulgadas, navegador Tom Tom, reconocimiento de voz, audiostreaming que permite ser comandado tanto de manera táctil como a través del joystick ubicado detrás de la palanca de cambios), cámara de retroceso con sensores de estacionamiento, sensores de puntos ciegos, y faros bi-xenón con lavafaros. Cuenta con tarjeta llave inteligente, para el acceso y arranque manos libres, el freno de mano electrónico, encendido automático de las luces, limpiaparabrisas delantero y limitador/regulador de velocidad, sensor crepuscular y de lluvia. Ofrece un sistema de audio Premium Bose que brinda una excelente calidad de sonido producto de los múltiples parlantes y cuenta con Bluetooth, USB, entrada auxiliar y CD.

CONFORT. El portón de doble apertura facilita el acceso al baúl. La apertura de la parte superior del portón da acceso en caso de espacio de estacionamiento reducido y permite transportar objetos de más de un metro de ancho. La parte baja se puede abrir para cargar objetos pesados o voluminosos sin mancharse. La parte inferior del portón se convierte en una práctica y robusta plataforma donde tomar apoyo y que puede soportar hasta 200 kg. El banco trasero 1/3 2/3 está equipado con el sistema easybreak que permite abatirla desde la parte trasera del vehículo en un solo movimiento. Cuenta con una guantera refrigerada de 15 litros.

POSICIÓN DE MANEJO. Es ideal porque permite ajustar el asiento de manera eléctrica en 6 direcciones, además de un ajuste lumbar y regular la columna de dirección en altura y profundidad.

FICHA TÉCNICA. Largo: 4.520 mm
Ancho: 2.120 mm
Alto: 1.710
Distancia entre ejes: 2.690 mm
Peso: 1.655 kg
Capacidad del baúl: 450 lts / 1.380 lts
Capacidad del tanque de combustible: 65 litros

PRECIOS Y VERSIONES. En Mendoza se encuentra vigente una promoción especial con los siguientes precios y bonificaciones (no incluyen flete patentamiento y alistamiento):
Koleos Expression 4×2 – Precio lista – $ 385.300 / Precio bonificado – $299.900
Koleos Dynamique Plus MT (caja manual) 4×4 – Precio lista – $738.500 / Precio bonificado $399.900
Koleos Dynamique Plus 4×4 CVT (caja automática) – Precio lista $ 744.800 / Precio bonificado $419.900
Koleos Privilege CVT 4×4 – Precio lista $853.200 / Precio bonificado $484.000
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

BONUS. MIRÁ TODAS NUESTRAS EXCLUSIVAS PRUEBAS DE MANEJO

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|07:11
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la bonificacion es casi del 50% del costo, cuanto ganan por auto ?, con razón no venden es un choreo con lo que marcan.
    2
  2. Haciendo una breve comparación con el vehículo que publicaron ayer (H1), a igual cilindrada pero diesel, doble de capacidad pero tracción trasera, casi la misma capacidad de tanque, pero el doble de autonomía por menos consumo (esta nafta y la otra gas oil), vienen ambas del mismo país de fabricación (por la calidad excelente), y con precios similares, sin contar que la otra puede llevar más pasajeros y kilos de carga sin aumentar el consumo, esta es evidentemente inconveniente.- Sin contar que la otra te hace tres años de garantía (como ésta) lo que significa que ellos saben que no se rompe nada.- Por supuesto que es cuestión de gustos y de bolsillo.-
    1