Post entrenamiento: momento clave en nuestra dieta

Dieta y entrenamiento, dupla perfecta si queremos ver cambios en nuestro cuerpo, Qué comer después del entrenamiento para mejorar resultados.

El momento específico tras el esfuerzo es de gran relevancia y como no cualquier alimento es de utilidad en esas circunstancias, te contamos qué comer después del entrenamiento para lograr más resultados.

El post entrenamiento: momento clave en nuestra dieta

Todos tenemos un objetivo por el cual entrenamos, y dependiendo de éste llevaremos a cabo una u otra dieta, pero el momento post entrenamiento es clave si queremos complementar adecuadamente alimentación y ejercicio, pues es tras el esfuerzo cuando podemos ofrecer al cuerpo los nutrientes que precisamente necesita.

Además, después de entrenar nuestro cuerpo ha perdido líquido, minerales y electrolitos, por lo tanto, es fundamental reponerlos adecuadamente para promover una buena recuperación.

También si queremos ganar masa muscular debemos ingerir alimentos ricos en proteínas y con un mínimo de hidratos simples después de entrenar para propiciar la utilización de aminoácidos por nuestro cuerpo y estimular la hipertrofia o síntesis de proteínas musculares.

Si lo que buscamos es perder peso y quemar grasas, sólo será suficiente con beber líquidos en abundancia, cuidar la hidratación y sobre todo, esperar al menos una hora para consumir alimentos, y cuando sean momento de comer, lo ideal es escoger preparaciones de bajo índice glucémico, es decir, que no se digieran rápidamente, pues así, incentivamos a que nuestro cuerpo continúe usando grasas como fuente de energía en el tiempo.

postentreno2

Qué comer después de entrenar si buscas ganar músculo

Si tu objetivo es lograr hipertrofia muscular y entrenas durante una a dos horas intensamente, te recomendamos incluir además de agua, proteínas fáciles de digerir y un mínimo de azúcares que estimulen la síntesis de proteínas musculares después de entrenar.

Además, lo ideal es consumir estos nutrientes entre los 30 minutos y las 2 horas posteriores al esfuerzo.

Te damos algunos ejemplos de qué puedes comer tras el esfuerzo si quieres ganar músculo:

  • 1 vaso de leche y una banana madura.
  • 1 vaso de leche con una cucharada de cacao.
  • Jugo de naranja con una medida de polvo de proteínas.
  • 1 yogur con avena y miel.

Qué comer después de entrenar si buscas quemar grasas

Como hemos dicho, si buscas quemar grasas lo ideal es no consumir alimentos sólidos que aporten energía inmediatamente después de entrenar, pero sí es aconsejable beber abundante cantidad de agua.

Pasados los 60 a 120 minutos desde que finalizamos el entrenamiento, lo recomendable es consumir alimentos que no se digieran fácilmente, de manera de dejar que el cuerpo continúe usando grasas como fuente de energía.

Así, algunas preparaciones aconsejables para después de entrenar si buscas quemar grasas son:

  • 1 manzana con piel.
  • 1 yogur descremado con frutas frescas.
  • 1 vaso de leche descremada con 5 nueces o 10 almendras.
  • 30 gramos de pipas de girasol.
  • 1 vaso de leche descremada con avena sin azúcar.
  • 1/2 bocadillo de pan integral con queso fresco bajo en grasas y tomate.

postentreno3

Qué comer después de entrenar según la duración del esfuerzo

Además del objetivo planteado, debes tener en cuenta la duración del esfuerzo para determinar qué comer después de entrenar y obtener mejores resultados.

Así, no será lo mismo lo que debemos comer si hemos corrido por 60 minutos que si hemos culminado una maratón después de más de 3 horas de esfuerzo, sino que en este último caso, aunque estemos buscando quemar grasas, es necesario acompañar la ingesta de agua con electrolitos, azúcares y minerales, pues con el sudor no sólo se pierde líquido después de tanto tiempo de actividad sino también, potasio, magnesio, sodio y demás.

Así, tras un esfuerzo de más de 90 minutos es recomendable ingerir bebidas isotónicas o deportivas o bien, acompañar la ingesta de agua con alimentos que contengan azúcares y minerales como puede ser una banana u otra fruta, o bien, sustituir el agua por jugos de frutas frescas.

Ahora que sabes que el momento posterior al entrenamiento es de gran importancia para lograr cambios reales en tu cuerpo, no olvides considerar lo que debes comer después de entrenar para conseguir mejores y mayores resultados.

Fuente: Gabriela Gottau / Trendencias

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:24
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"