La provisión de combustibles en el interior se normalizará en unos 10 días

Esto lo aseguró la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica. Mientras que en Capital y GBA el faltante no se notó demasiado, los que más sufrieron las consecuencias fueron los del noroeste.

La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, dijo hoy que el reabastecimiento de combustible en las zonas más complicadas del interior del país es un proceso que demorará entre "ocho y diez días", recoge 26N.

"Los que estuvimos más tranquilos durante estos cortes de ruta fuimos los que estamos en la Capital, pero en las provincias más alejadas sobre todo las del Noroeste, donde no había ni un litro de combustible, el reabastecimiento será un proceso que durará entre ocho y diez días", dijo Sica a Télam.

En el mismo sentido explicó que "el desabastecimiento fue muy grande, duró mucho, y la implementación de la logística para este producto también suele demorar un tiempo, además de que estamos hablando de distancias largas".

"Por otro lado no todas las plantas de almacenamiento tenían la cantidad necesaria pero, mientras tanto, la noticia del levantamiento de los cortes trae un poco de alivio", apuntó.

Al ser consultada sobre si la escasez produjo aumentos de precios respondió que "en general no. Hemos sabido que, por ejemplo, hubo un caso puntual en Clorinda donde algunas estaciones estaban vendiendo a siete pesos el litro de nafta. Nosotros no avalamos esto, y en todo caso, nos parece delictivo".

"Se trata de pura especulación y además, repito, fue un caso aislado ya que no hay motivos para que suban los precios", concluyó Sica.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 18:56
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente creen que somos tan boludos, esto se puede hacer a los sumo en 3 dias. la semana restante es para que la gilada diga que es culpa de otros. El gas y la luz que faltan tambien entran dentro de la misma logica¿
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México