¿Te gustaría que te paguen por ir a trabajar en bici?

El Gobierno Francés anunció el lanzamiento de una interesante medida que busca aumentar el uso de bicicletas para ir a trabajar.

Este es uno de los experimentos más llamativos que hemos visto. En Francia ha dado inicio un período de prueba de seis meses durante el cual se tratará de promover el uso de las bicicletas. Un total de 20 compañías e instituciones participarán en este nuevo proyecto. ¿En qué consiste el mismo? Pues básicamente en pagar dinero extra a los empleados que vayan a trabajar en bici.

La mencionada medida consiste en el pago de 25 centavos de euro por cada kiómetro que recorran los franceses en bicicleta para ir a trabajar.

Es decir, si para ir a trabajar un francés tiene que rodar 5 km de ida y 5 km de vuelta y lo hace en bicicleta, se verá beneficiado con la suma de 2,5 euros por día.

El objetivo de la medida es producir una mejora en la salud de los ciudadanos, reducir la contaminación y también el consumo de combustibles fósiles

Por el momento la medida se encuentra en fase de prueba y hasta el momento 19 empresas y organizaciones con 10.000 empleados pondrán a prueba el dispositivo que realizará las mediciones.

El experimento ha comenzado el 02 de junio 2014, tendrá una duración de 6 meses durante el cual se recogerá información sobre:

- la evolución de los desplazamientos en bicicleta

- modos de viaje abandonados en favor de la bicicleta

- factores favorables o desfavorables de la medida

Los resultados de la medida se darán a conocer a finales del año y, si tiene éxito, se proyecta una segunda fase de mayor escala.

El gran objetivo del proyecto es aumentar el uso de la bicicleta al menos en un 50%, una cantidad bastante alta sin lugar a dudas. En algunos países de Europa estas iniciativas han tenido éxito, así que es posible que en Francia ocurra lo mismo, y eso sin lugar a dudas sería una muy buena noticia para la ecología, ya que después de todo la bicicleta es el vehículo ecológico por excelencia.

Opiniones (6)
16 de diciembre de 2017 | 00:45
7
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seria muy bueno, cumple con todo lo necesario, economico, comodo, seguro (con uso de casco y chalecos para la noche), rapido, sano, y seria como estar en un pais del primer mundo, por algo se empieza.
    6
  2. jcglsl, como siempre dando la nota....NO SE TE HA OCURRIDO QUE TOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS TUS OPINIONES ESTÁN EQUIVOCADAS? SINCERAMENTE, QUEDATE CALLADO Y DEJA DE JODER A LA SOCIEDAD, PORQUE POR LACRAS COMO VOS TENEMOS LOS POLÍTICOS QUE NOS GOBIERNAN (ALIAS: LOS KK)
    5
  3. Excelente idea, ojala exista algún funcionario con cerebro para saber implementarla
    4
  4. Qué buena idea! Ojalá Mendoza lo implemente.
    3
  5. primero tienen que meter presos a todos los chorros para que no te roben la bici, despues hablamos. Mientras no puedas dejar la bici en la calle sola nadie va a usarlas, primero lo primero
    2
  6. Es increíble el dinero que gastan de todas las formas posibles, en insistir sobre el uso de un vehículo que al 90% no le interesa.- Son realmente hartantes con la insistencia de la maldita bicicleta, que de solo nombrarla me pone de pésimo humor. Eso, sin contabilizar la cantidad de muertes que hay por circular en bicicletas y ciclomotores. Parece, una especie de contrasentido, contra más muertes, más la difunden.-
    1