Ordenan la suba de hasta el 88,6% en haberes de casi 1.200.000 jubilados

El fallo de la justicia se basa en una decisión de la Corte Suprema. Es una extensión de lo que había resuelto en llamado "Caso Badaro". El Gobierno ya informó que apelará la medida por lo que "la ejecutividad de la sentencia queda suspendida". Deberá intervenir la Corte Suprema.

La Justicia ordenó el aumento de casi 1.200.000 jubilaciones y pensiones tras un pedido del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

La decisión fue tomada por el juez de la Seguridad Social, Alberto Ize, quien se basó en un reconocido caso de ajuste de haberes llamado “Caso Badaro”.

Por ese fallo, para el período de enero 2002 a diciembre de 2006, el Alto Tribunal fijó que las jubilaciones deben ser ajustadas en un 88,6%, según la variación de los salarios.

De ese 1,2 millón, hay dos sectores:

Un sector de jubilados que ganaba más de $1.000 recibieron en ese período un incremento del 11%. En ese caso el reajuste sería por la diferencia entre el 88,6% y el aumento recibido. Eso arroja un ajuste de lo que están cobrando ahora del 69,9%. El fallo expresamente se refiere a esta franja de jubilados.

Otro sector que cobraba menos de $ 1.000, recibió dos aumentos: 10 y 11%. La diferencia a favor del jubilado sería del 54,5%. Aunque el fallo no los menciona, se interpreta que por ganar menos, también serían beneficiados.

El Gobierno ya informó que apelará la medida por lo que "la ejecutividad de la sentencia queda suspendida". Deberá intervenir la Corte Suprema.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 13:27
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y D´Elía no es mas que la imagen de nuestra mandataria nacional. Lo usan para expresar lo que ellos no pueden por cobardes. Esta CRISIS era inevitable si no fuera por esa senora que no se merece el respeto de los argentinos como persona pues ella nunca se lo gano.
    2
  2. La verdad que aportar al estado durante toda una vida no sirve de nada. Mi abuelo siempre aportó la máxima pero no la cobra, con juicio ganado y todo hace años, nada se ha modificado, no sólo que no le han pagado la diferencia a favor de él en todos estos años de jubilado, sino que encima sigue cobrando la mínima y viviendo casi como indigente. Qué más? Tiene cáncer y no tiene la plata para el tratamiento. Pero a los piqueteros sí les dan dinero por no hacer nada, D´Elía por ejemplo nos cuesta 3.000.000 de pesos anuales, es su sueldo, por que? por agredir, por insitar a la violencia... PAIS DE MIERDA
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial