Deportes

Lanús cerró la temporada con victoria sobre Gimnasia, en el bosque

En la ciudad de La Plata y por la última fecha del Clausura, el Granate derrotó al local por 2 a 1. Blanco y Sand anotaron los goles del visitante, Piatti descontó para el Tripero.

El equipo "granate", con practicidad y una buena dosis de contundencia, supo llevarse los tres puntos en la jornada que marcó la despedida del DT Ramón Cabrero, quien le dejará su lugar a su ayudante de campo, Luis Zubeldía.

Sebastián Blanco, en la primera etapa, y José Sand, en la segunda, marcaron los goles del equipo campeón del Apertura 2007 que finalizó su descolorida actuación en este certamen, con apenas 18 unidades. Gimnasia, que volvió a ser local en su estadio después de 923 días (su anterior encuentro había sido en el Apertura 2005 en un empate 0-0 con Newell’s), marcó a través de Ignacio Piatti.

Con este resultado, el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti cumplió su mejor campaña en torneos cortos, consiguiendo apenas 17 puntos. Además quedó muy comprometido con el promedio del descenso para la próxima temporada.

El arranque del encuentro mostró a un elenco local decidido a atacar, pero con escasa pericia para llegar hasta la valla de un tranquilo Carlos Bossio.

Lanús se defendió con criterio y apostó a salir con prolijidad, a partir de lo que generasen el citado Blanco, en compañía de Sebastián Salomón y Agustín Pelletieri.

Así, a los 32m., el equipo visitante se puso arriba en la pizarra, luego de un tiro libre mal ejecutado por los jugadores locales. Se armó la rápida réplica y Nicolás Ramírez abrió la pelota para Blanco, quien ingresó al área rival y remató bajo y cruzado para batir a Pablo Bangardino.

El gol impactó duro en el ánimo de los jugadores del ’Lobo’ platense. Por eso, el DT Sanguinetti apostó a la entrada de Antonio Piergüidi para intentar torcer el rumbo del cotejo. Sin embargo, Lanús asestó un nuevo "mazazo" apenas comenzada la segunda parte.

Ocurrió a los 4 minutos, cuando Blanco ganó una pelota en el medio a Reinaldo Alderete y abrió a la izquierda para Maximiliano Velázquez quien, inmediatamente, tocó para Sand que marcó el segundo.

Parecía que el elenco visitante consumaba la goleada. Sin embargo fue expulsado Matías Fritzler y Gimnasia aprovechó ligeramente la superioridad numérica. A diez minutos del cierre, el volante Piatti entró por el medio del área y colocó el 1-2 que le dio al ’Lobo’ la ilusión de un empate.

Nada cambió de allí hasta el final, razón por la cual Lanús se fue festejando los tres puntos, mientras que los simpatizantes locales se retiraron muy preocupados no sólo por el rendimiento del equipo sino también por el flaco promedio de cara al año venidero.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016