Deportes

Mascherano habló sobre el "fantasma" de la Selección

El jugador del Barcelona sostiene que Argentina "necesita pasar los cuartos de final", algo que no logra desde 1990.

Tras dos eliminaciones consecutivas en cuartos de final de un Mundial, "Argentina necesita superar los cuartos de final" en Brasil 2014, afirmó hoy Javier Mascherano, quien junto a Lionel Messi y Maxi Rodríguez jugará su tercera Copa del Mundo consecutiva.

"No me pongo objetivos, quiero vivir el día a día. Ojalá nos vaya de la mejor manera. Tengo la ilusión de que podamos superar lo que hemos hecho antes. Argentina necesita superar eso, le vendría muy bien al fútbol argentino. Hay demasiado en juego para pensar en un futuro lejano, hay que tratar de poner a la Argentina en un lugar que hace mucho que no está", declaró el mediocampista a radio "La Red".

Con 30 años recién cumplidos el domingo, el jugador del Barcelona reconoció que "ni en los sueños" imaginó su trayectoria en la selección y a nivel de clubes.

A uno le hubiese gustado tener momentos más lindos en la selección, o quizá poder disfrutar de otros momentos

Sin embargo, hubiese deseado más éxitos con la camiseta albiceleste. "A uno le hubiese gustado tener momentos más lindos en la selección, o quizá poder disfrutar de otros momentos. No hemos tenido esa chance. Los que venimos hace tiempo no agarramos una época muy buena en cuanto a logros, pero siempre está la ilusión de que podamos conseguirlo. Trabajamos para eso", garantizó desde Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

Mascherano destacó en tanto la versatilidad que puede alcanzar la selección argentina, que suele aprovechar al máximo su potencia ofensiva con Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, pero que también ensaya estrategias más conservadoras para enfrentar rivales peligrosos.

"Cada partido es diferente, y cada partido lo tenés que plantear de una manera diferente. Un equipo con variantes es mucho más completo y te da más posibilidades de conseguir resultados", subrayó el futbolista, que en el Barcelona suele jugar como zaguero y con la selección en el mediocampo.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, probó distintas variantes durante los entrenamientos previos al Mundial, entre ellas un 5-3-2, en búsqueda de equilibrio y mayor cobertura defensiva, uno de los puntos débiles de los "albicelestes".

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic