Deportes

En Brasil no creen ser "neymardependiente"

Aunque admiten que el crack es la gran estrella del equipo, los jugadores del seleccionado no se sienten dependientes.

Pese a reconocer que el astro Neymar es la gran estrella del equipo, los jugadores de Brasil aseguraron que la selección verdeamarilla no depende exclusivamente del talento del delantero para ganar el Mundial de 2014 y alzarse con su sexto título.

"Neymar será en breve el mejor del mundo, con méritos. Él puede hacer la diferencia en un partido difícil, pero creo que la selección está preparada para jugar con Neymar o sin Neymar", sostuvo hoy el volante Luiz Gustavo, en una rueda de prensa en Teresópolis a dos dias del debut en el Mundial ante Croacia.

Según el jugador del Wolfsburg alemán, Brasil es un equipo que apuesta por el fútbol solidario, y por ello no depende del brillo de su mejor futbolista: "Nuestra fuerza son los 23 jugadores. Si Neymar en algún momento no está bien o si es necesario reemplazarlo, estoy seguro de que su substituto ayudará al equipo de la mejor manera".

La "Neymardependencia" de Brasil es un tema cada vez más comentado por los analistas deportivos locales, especialmente después de los amistosos preparatorios de la semana pasada con Panamá y con Serbia.

Ante los centroamericanos, con Neymar iluminado, Brasil arrolló a los adversarios y se impuso por una goleada de 4-0 el martes pasado. Tres días después, sin embargo, el delantero tuvo una actuación apagada ante Serbia, y los brasileños sufrieron para arrancar un triunfo agónico por 1-0, gracias a un gol de Fred.

"Todos saben que el jugador que marca la diferencia en nuestra selección es Neymar", reconoció Fred, quien sin embargo coincidió con Luiz Gustavo en que los otros 22 jugadores dirigidos por Luiz Felipe Scolari forman "un grupo fuerte, que puede conquistar victorias" aun sin el astro del Barcelona.

El lateral Dani Alves, por su parte, consideró que la dependencia de un jugador de gran talento -como le pasa también a la Argentina de Lionel Messi- no es un problema, sino una ventaja.

"Cualquier selección que dependa de Messi o de Neymar tiene que estar feliz, porque significa que tiene a álguien en quien confiar. Es mejor ser dependiente que no ser dependiente. Neymar no es nuestra dependencia, sino que es nuestra referencia. Dependemos sí del grupo que tenemos", expresó.

Brasil iniciará su marcha hacia la conquista del "hexa" el jueves, en la Arena Corinthians de Sao Paulo, donde enfrentará a Croacia por el Grupo A, que integran además las selecciones de México y de Camerún.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016