Circo Funeral, buena poesía en formato de canción

"Canciones intrauterinas" es el título del primer disco del trío integrado por Hernán Gutiérrez, Pablo Godoy y Sebastián Aporta.

Buenas noticias para la música local: llega Canciones intrauterinas, el primer disco de Circo Funeral, el trío formado por Hernán Gutiérrez (guitarra y voz), Pablo Godoy (batería y percusión) y Sebastián Aporta (bajo y coros).

Desde ya, puede suponerse que la aparición de cualquier disco es una buena noticia, pero este en particular, y de esta banda específicamente, trae un doble aporte a la música que los grupos emergentes están haciendo. Y es que Circo Funeral no sólo apuesta a lo estrictamente musical, sino que las letras se animan a lo poético.

Con mucha influencia de jazz, grunge y rock y una importante dosis de folclore, como en Zamba enredada, la propuesta de Circo Funeral recupera para el rock de estas tierras una poética basada en imágenes y en complejas (y bellas) estructuras de palabras que fluyen.

Y como si esto fuera poco, el arte del disco es también un lujito. A cargo de Hernán Gutiérrez, Olivia Domínguez, Juan Manuel Álvarez y Marcos Bábar, las letras de las canciones están hechas de manera individual como pequeñas obras de arte en distintos formatos y con variadas técnicas.

Circo Funeral sale al ruedo con un disco que, como ellos mismos dicen, contiene canciones a las que hay que hacer hablar, y esto queda más que claro que no es sólo una frase de ocasión, sino una propuesta concreta, porque la poética de Canciones intrauterinas propone la movilidad, la inquietud de saber que nos están cantando poesía, eso tan exquisito y tan difícil de asir, pero que tan bien nos hace.

La presentación del disco es el miércoles 11 de junio a las 21.30 en la Nave Cultural (España y Maza de Ciudad).

Alejandro Frias

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|15:41
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017