Deportes

Inglaterra y Hodgson apuestan por los jóvenes

El entrenador del seleccionado inglés se entusiasma con los talentos jóvenes de su equipo pero con cautela.

El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, se mostró hoy muy entusiasmado con los jóvenes en su equipo y exaltó su calidad, pero recalcó que aún no quiere someterlos al máximo.

"Primero tenemos que verlos hacer varios partidos muy buenos con la camiseta de Inglaterra", dijo Hodgson a la prensa en Rio de Janeiro.

El seleccionador señaló que la aparición de jugadores como Jack Wilshire, de 22 años, Jordan Henderson (23), Raheem Sterling (19), Ross Barkley (20) y Danny Welbeck (23), entre otros, es un buen augurio para el equipo nacional.

"Tenemos más capacidad atlética, tenemos más ritmo, más movilidad", dijo Hodgson.

Sin embargo, se apresuró en aclarar que estos jóvenes aún tienen que hacer méritos con la camiseta inglesa, sobre todo en un gran evento como un Mundial de fútbol. Tendrán problemas si lo hacen solos, agregó.

"En este Mundial también vamos a necesitar a nuestros jugadores con experiencia para ayudar a los más jóvenes", enfatizó Hodgson, remitiéndose a su propia experiencia como seleccionador de Suiza en el Mundial de fútbol de Estados Unidos en 1994.

"En 20 años es de esperar que hayamos evolucionado de alguna manera", dijo con una sonrisa. "Me gustaría pensar que estoy en una mejor posición hoy en día", agregó.

El técnico inglés dirigió al seleccionado suizo entre 1992 y 1995, y logró la primera aparición de los helvéticos en una fase final de la Copa Mundial en 28 años. Suiza logró avanzar a la ronda de los últimos 16, donde perdió con España.

Antes de las primeras dos "sesiones realmente muy intensas de entrenamiento" del equipo de cara al partido inaugural contra Italia en Manaos el sábado, Hodgson le restó importancia al calor y a la humedad en esa ciudad, en medio de la selva tropical amazónica.

"En este momento las condiciones son perfectas aquí para el fútbol, tal vez lo sean también en Manaos", dijo en Río.

Asimismo, señaló que "no espera realmente grandes cambios" en general en la manera de juego de los equipos a pesar de las difíciles condiciones climáticas en varias sedes de partidos del Mundial, en particular Manaos, Natal, Salvador, Recife y Fortaleza.

El entrenador dejó en claro que no está planeando preservar la energía de los jugadores, incluso en un contexto difícil.

"Esperamos que nuestros jugadores corran mucho", subrayó.

Hodgson molestó a los ciudadanos de Manaos cuando dijo antes del sorteo del Mundial que esa era una ciudad que preferiría evitar. El alcalde Arthur Virgilio replicó por su parte que esperaba que la ciudad acogiera a "un mejor equipo y a un entrenador más sensible y educado".

El sorteo, sin embargo, estableció que Inglaterra jugara su primer partido del Mundial en la ciudad amazónica, y los dos hombres desde entonces han subsanado las diferencias.

Queda por ver cómo los aficionados locales reciben a Inglaterra. Hodgson insistió en que sus comentarios se habían malinterpretado.

Con respecto a los primeros rivales, el técnico dijo que están "muy enfocados en todo el equipo italiano" más que en la manera de detener a la estrella en el mediocampo Andrea Pirlo. "No vamos a quedarnos atrapados en un jugador", aseguró.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016