Deportes

Aymar: "Voy a hacer lo posible por estar"

Aunque prometió intentarlo, la capitana de Las Leonas confesó que "está difícil" que pueda jugar ante Holanda.

La capitana de Las Leonas, Luciana Aymar, afectada por una distensión en su pierna derecha, aseguró hoy que será “difícil” pero hará “lo posible” por estar recuperada para el partido de semifinales que la selección argentina de hockey femenino disputará contra Holanda el próximo jueves en del Mundial de La Haya.

“Me estoy recuperando, la lesión cada día va evolucionando, y puede pasar cualquier cosa”, dijo Aymar en diálogo con la prensa tras el empate de Las Leonas por 1 a 1 frente a China, que selló el pase a semifinales del certamen.

Me estoy recuperando, la lesión cada día va evolucionando, y puede pasar cualquier cosa

"Voy a intentar estar, pero por ahora está difícil”, remarcó la estrella de Las Leonas, quien se recupera de una distensión en el músculo isquiotibial de la pierna derecha.

Aymar, de 36 años, y elegida mejor jugadora del mundo en ocho ocasiones, se lesionó el pasado viernes en el partido que Argentina disputó frente a Alemania.

El golpe fue duro tanto para el equipo como a nivel personal, ya que la emblemática Leona disputa su quinto y último mundial con la camiseta albiceleste.

`Lucha` se perdió la cuarta fecha del grupo que Las Leonas salvaron con un agónico triunfo por 2 a 1 frente a Inglaterra, y también el partido de hoy ante China. Su deseo es recuperarse para jugar el jueves ante Holanda en semifinales, pero parece que el tiempo le juega en contra.

La crack rosarina lleva cuatro días realizando trabajos de kineseología y recuperación, pero -según reveló el técnico del equipo, Carlos Retegui- aún “siente dolor”.

“Los médicos están trabajando con Luciana; queremos contar con ella y la vamos a probar en el último momento. El mundial es muy corto, ojalá tuviéramos más tiempo”, se lamentó Retegui en conferencia de prensa.

Por su parte, Aymar señaló que “la ilusión de jugar la tiene siempre”, y reconoció que ver el partido fuera de la cancha fue duro: “lo que pasé estas dos fechas que no pude estar no lo pasé nunca en mi carrera”.

“Lo tomé como una experiencia nueva también, traté de estar desde otro lado con el equipo, y bueno, es lo que me tocó vivir, lo tomo de manera positiva, y voy a tratar de hacer todo lo posible para estar dentro de la cancha”, señaló.

“Manejar esta situación me va a costar siempre porque no estoy acostumbrada, y más estando en un mundial, que tuve la ilusión de jugarlo desde principio de año y me entrené para estar en cada partido y dar lo mejor”, dijo, antes de añadir: “pero bueno, siempre hay revanchas”.

Visiblemente emocionada, Aymar dejó la puerta abierta a seguir con el seleccionado más allá de que se había planteado que éste sería su último mundial.

Se hablaba de que se retiraría definitivamente tras los juegos olímpicos de Río de 2016, pero ahora, esta inesperada lesión pudo cambiar sus planes.

En cuanto al nivel de juego mostrado por por Las Leonas en los últimos partidos, sin su presencia en la cancha, Aymar expresó su confianza plena en el equipo y en sus posibilidades de revalidar el título de campeón, conquistado en 2010 en Rosario.

“El tema es que la gente, la prensa y nosotras tenemos la presión de jugar bien y ganar bien todos los partidos, y hay veces que hay que tratar de ganar y jugar como se pueda”, señaló.

“Hay equipos que ganan los partidos y no son los que han jugado los mejores torneos de su vida. Confió plenamente en el equipo y vamos a dar lo mejor contra Holanda”, concluyó.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016