Deportes

Veinte policías y nueve hinchas, heridos tras Croacia-Turquía

Los enfrentamientos fueron en las sureñas Mostar, Stolac y Capljina y los más graves fueron los de Mostar, ciudad que simboliza a la perfección la división interétnica entre musulmanes y croatas desde la guerra de 1992 a 1995.

Veinte policías y nueve hinchas resultaron heridos en actos de violencia en varias localidades de Bosnia con población croata y musulmana, después del partido de cuartos de final de la Eurocopa que Turquía ganó a Croacia el viernes, informaron este sábado fuentes policiales.
  
"Veinte policías y nueve hinchas resultaron heridos, algunos de gravedad, en los enfrentamientos entre la policía y los dos bandos rivales sucedidos en la noche del viernes, tras el partido de fútbol" que Turquía ganó 3-1 en los penaltis (0-0 en el tiempo reglamentario y 1-1 en la prórroga), declaró a la AFP el portavoz policial Srecko Bosnjak.
  
Los enfrentamientos tuvieron lugar en las sureñas Mostar, Stolac y Capljina y los más graves fueron los de Mostar, ciudad que simboliza a la perfección la división interétnica entre musulmanes y croatas desde la guerra de 1992 a 1995, añadió el portavoz.
  
"La policía detuvo a 29 personas durante esos actos violentos, 16 de ellas en Mostar", dijo Bosnjak.
  
Unos mil policías se encargaban de garantizar la seguridad el viernes por la noche en Mostar, sobre todo en la avenida principal que separa los barrios musulmanes de los croatas para impedir los disturbios pronosticados desde hacía varios días.
  
Los croatas de Bosnia apoyan en las competiciones deportivas a Croacia mientras que los musulmanes sistemáticamente están a favor de sus rivales.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic