Comienzan a cargar granos para transportar y se normaliza la situación en las rutas

El presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, Rubén Agugliaro, afirmó que "ayer mismo se cargaron camiones para transportar hoy los granos" y ratificó que hubo "algunos autoconvocados" que se negaban a levantar las medidas de fuerza.

El presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Rubén Agugliaro, confirmó esta mañana que en las últimas horas se cargaron camiones con granos para su comercialización y que la situación en las rutas de todo el país se normalizaba.

"Ayer mismo se cargaron camiones para transportar hoy los granos. La gente está cargando. Se levantó todo", precisó Agugliaro en declaraciones radiales.

El dirigente señaló que hubo "algunos autoconvocados" que se negaban a levantar las medidas de fuerza, pero que se les explicó que su actitud era "una pérdida de tiempo".

En el día 101 del conflicto en el campo y tras la finalización del paro, productores rurales y transportistas anunciaron en conjunto el levantamiento de los cortes de ruta, mientras desde las entidades agrarias pidieron evitar "agravios y escraches" a legisladores, que desde la semana próxima comenzarán a debatir las retenciones móviles.

"Nos vamos de las rutas", proclamó Alfredo de Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos y líder de la protesta más fuerte, en Gualeguaychú, y horas después lo mismo anunció el dirigente transportista Agugliaro.

Tras la finalización del paro agrario y el compromiso de los ruralistas de reanudar lentamente la comercialización de granos, los transportistas accedieron a levantar los bloqueos de rutas que ya estaban generando claros síntomas de desabastecimiento.

Ayer, en conferencia de prensa, el lider de los transportistas, explicó que los camioneros levantaron los bloqueos luego del compromiso de las entidades rurales de comenzar a comercializar granos tras el levantamiento del paro.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 00:01
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'