Deportes

Pelé prefiere a Uruguay antes que Argentina en la final

El máximo ídolo del fútbol brasileño se refirió a la posibilidad de revivir la final del Mundial 1950 y que Brasil "tenga revancha".

Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño, admitió que prefiere que su selección se mida a Uruguay antes que a Argentina en una eventual final del Mundial.

"Ustedes dicen Argentina, pero yo prefiero que Brasil juegue con Uruguay. Entonces tendríamos una revancha", dijo Pelé durante un encuentro con la prensa organizado por la FIFA en la noche del domingo local en Sao Paulo.

El astro brasileño, de 73 años, se referiría al duelo decisivo del Mundial de 1950, conocido como el "Maracanzo", en el que Uruguay se llevó el título en una gesta histórica.

"Sería fantástico para el país si a Brasil le va bien, porque es el torneo más importante del mundo", añadió Pelé en un diálogo con la prensa en el que la FIFA sólo permitió preguntas estrictamente deportivas y se evitaron temas incómodos como las protestas o las controversias sobre Qatar 2022.

 Pese a su optimismo, el astro brasileño, campeón Mundial en 1958, 1962 y 1970, advirtió que a su selección le espera una dura tarea que le demandará dar el máximo esfuerzo en cada encuentro.

Pelé además recordó sus épocas como futbolista y su primera experiencia mundialista cuando apenas era un adolescente.

"Mi primera Copa Mundial fue cuando tenía 17 años (en 1958). Cuando fuimos a Suecia con la selección nadie sabía lo que era Brasil. Varias veces los periódicos se referían a nosotros como Brasil Amazonas o Brasil Argentina. No lo sabían", relató.

"Ahora todo el mundo sabe lo que es Brasil gracias a la Copa Mundial", añadió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:08
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016