Deportes

Luciana Aymar evoluciona favorablemente

La capitanana del seleccionado argentino de hockey se recupera de su lesión muscular, aunque sigue en duda para el partido ante China.

Luciana Aymar, capitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, evoluciona favorablemente de su lesión muscular, pero aún está en duda para jugar el próximo partido ante China, según indicó hoy el cuerpo técnico de Las Leonas.

“Luego de la primeras 38 horas, la jugadora Luciana Aymar evoluciona favorablemente, realizando triple turno de kineseología”, informó la Confederación Argentina de Hockey por medio de un comunicado.

“El cuerpo médico hará evaluaciones el lunes 9 de junio por la mañana para ver si la jugadora puede comenzar con ejercicios de fortalecimiento”, añadió la escueta misiva.

Por su parte, el entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, indicó que todavía era pronto para decidir si Aymar estaba descartada para el siguiente duelo del conjunto albicelestes, aunque dejó claro que no va a poner en riesgo a la rosarina, quien con sus 36 años juega su quinto y último mundial.

“La vamos a cuidar como persona. Nosotros no tenemos que apurarla, ella tiene muchas ganas de jugar, pero primero tenemos que recuperarla”, indicó Retegui en diálogo con la prensa.

“No tenemos que hacer nada que no sea cuidar al ser humano”, insistió el entrenador.

Y en cuanto a la manera que influyó la ausencia de Aymar en el juego desplegado hoy por Las Leonas, Retegui reconoció que no es lo mismo no contar con la ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, aunque destacó el mérito de las chicas más jóvenes que sacaron adelante el partido.

“Si te falta la mejor de la historia es diferente, pero acá el mérito es de las chicas, hay algunas muy jóvenes e hicieron un partido muy tranquilo, y fue importante la forma en que lo ganaron, con un gol en el último minuto”, señaló.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016