Deportes

Nadal: "El tenis me devolvió lo que me quitó en Australia"

El jugador aludió a la final de Melbourne, que cedió con graves problemas de espalda. También elogió a Djokovic.

Emocionado tras conquistar su noveno Abierto de tenis de Francia, el español Rafael Nadal cree que el destino le devolvió hoy lo que le quitó en el Abierto de Australia en enero, cuando sufrió un bloqueo en la espalda que le impidió competir al cien por ciento.

"Es un día muy emocionante para mí. Perdí en Australia con un problema en la espalda. Hoy el tenis me devolvió lo que me quitó. Es inolvidable para siempre", dijo el número uno del mundo tras batir al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4.

Nadal cayó en la final de Australia con el suizo Stanislas Wawrinka y arrastró en los meses siguientes problemas en la espalda, pero hoy mostró un tenis sólido y no dio muestras de molestias.

"En un partido como este cada punto es crucial. Jugar con Novak siempre es un reto. Había perdido con él las últimas cuatro veces. Si le gano es porque juego a mi límite", dijo Nadal aún en la cancha Philippe Chatrier tras ganar su decimocuarto título de Grand Slam.

"Los últimos dos años jugamos grandes partidos. Lo siento por Novak", agregó Nadal, convencido de que Djokovic ganará alguna vez en París. "Estoy seguro de que lo hará en el futuro", explicó el español.

   "Eres el mayor reto de mi carrera", dijo Nadal sobre Djokovic, al que ganó en 23 de los 42 enfrentamientos que disputaron hasta el momento, el duelo más repetido de la era abierta.

Nadal quiso agradecer el apoyo a todo su equipo: "Ha hecho que sea lo que soy. Siempre estuvieron conmigo, en los momentos buenos y en los malos. Aquí esta la recompensa. Nos vemos el año que viene".

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:03
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic