Deportes

"La lesión fue lo mejor que le pasó a Messi"

El preparado físico Fernando Signorini asegura que la lesión del rosarino en la temporada le permitió llegar bien al Mundial.

El preparador físico Fernando Signorini admitió hoy que lo mejor de la preparación del seleccionado argentino que dirige Alejandro Sabella es que Lionel Messi "se lesionó" durante la temporada 2013-2014, mientras asumía sus compromisos de Liga con Barcelona.

"Lo mejor que le pasó a (Lionel) Messi es que se haya lesionado, porque no hubiese parado. Habría llegado muy cargado. Va a llegar en mejores condiciones que si no se hubiese lesionado", puntualizó el experimentado preparador, de 63 años.

Signorini, quien trabajó junto a César Luis Menotti, resaltó, además, que el técnico argentino "hizo bien" en empezar a trabajar recién el lunes 26 de mayo.

"(Sabella) Hizo bien en empezar a trabajar el 26 de mayo. Cuando uno está apurado, todo se hace mal y estuvo bien en dejar a los jugadores bajar las cargas y estar con sus afectos", consideró en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia (AM 630).

"Es importante no sólo desde la parte física, sino también desde la psicológica", agregó.

"Los tiempos siguen siendo muy reducidos. No hubo tiempos de reposo en comparación con el final de las ligas europeas", remarcó el preparador.

Signorini advirtió que los cuerpos técnicos de los seleccionados "no tienen tiempo de trabajo con los jugadores".

"Yo entiendo el negocio pero el fútbol no es de los dirigentes. Que se lo hayan apropiado es otra cosa. El fútbol es de la gente", enfatizó.

"Hay mucha deshumanización en el fútbol. Hace falta un urgente retorno a las fuentes y pedir que haya otra comprensión", reclamó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic