Deportes

Alemania llegó a Brasil golpeada por Reus

Los teutones pisaron hoy suelo brasileño con la intención de olvidar rápidamente la lesión de Marco Reus.

El seleccionado de fútbol de Alemania, uno de los candidatos a ganar el Mundial de fútbol, llegó hoy a Brasil y se instaló en su bunker de Santo André con la intención de olvidar lo más rápido posible la importante baja por lesión del delantero Marco Reus.

Reus, una pieza clave en el esquema ofensivo del entrenador Joachim Löw, sufrió una rotura parcial del ligamento anterior del tobillo izquierdo el viernes durante el último amistoso preparatorio ante Armenia, que los germanos ganaron por 6-1.

Löw decidió reemplazar al jugador del Borussia Dortmund, de 25 años, por Shkhodran Mustafi, defensor de la Sampdoria de Italia.

El ex delantero Oliver Bierhoff, manager del seleccionado germano, en su arribo a Brasil, aclaró: "No vamos a lamentarnos. Aceptaremos las condiciones como son. Estoy convencido de que con esta actitud haremos mucho en este Mundial", según reprodujo un cable de DPA.

Luego de diez horas y media de vuelo desde Frankfurt, los alemanes llegaron a Salvador de Bahía para luego seguir con otro avión a Porto Seguro y una conexión en bus a `Campo Bahía`, el complejo construido especialmente para el equipo en el pequeño pueblo de pescadores de Santo André.

Alemania, que integra el Grupo G, debutará en la Copa del Mundo el lunes 16 de junio ante Portugal, luego enfrentará a Ghana (sábado 21 en Natal) y cerrará la primera fase ante Estados Unidos (jueves 26, en Recife).
En Imágenes