Deportes

Argentinos se clasificó a la Copa Sudamericana

El equipo de Néstor Gorosito venció 2-1 Central. Damián Díaz puso en ventaja a los rosarinos, pero Alejandro Delorte, en dos oportunidades, dio vuelta la historia. Hubo fiesta en La Paternal.

Argentinos Juniors salió a jugar en su estadio ante Rosario Central sabiendo que una victoria lo dejaría muy cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana. Por eso desde el inicio buscó presionar a su rival bien cerca de su campo, adelantando a todos sus volantes y haciendo subir a los laterales.

Central, que no jugaba por nada luego de que de la mano del renunciante Leo Madelón se salvara hasta de la promoción cuando estaba muy comprometido con el descenso directo, salió a la cancha muy tranquilo y se paró para buscar sorprender al equipo de Néstor Gorosito de contra.

La presión del equipo local en los primeros minutos no surgió efecto, porque las pocas veces que recuperaron rápido la pelota no supieron como generar una situación de gol, por eso Central no sufría y Argentinos se desesperaba.

Y más todavía cuando a los quince minutos los rosarinos aprovecharon su primera contra, que tuvo como protagonistas a Zelaya, quien inició la jugada después de un largo pelotazo, lo voltearon llegando al área pero apareció Damián Díaz, quien pisando la pelota dejó en el camino al arquero para luego marcar el gol de la victoria parcial para Central.

En forma muy desordenada los locales buscaron la igualdad durante toda la primera etapa y de tanto ir a buscar, ante un Central que sin respetar su historia se dedicó a defender y hacer tiempo, tuvo su premio, porque luego de un centro bajo de Mercier apareció el gigante Delorte para establecer la igualdad.

En el segundo tiempo todo se hizo muy aburrido, porque Argentinos quería pero no podía y Rosario Central sólo apostaba a una contra, que nunca llegó.

Con toda la desesperación a cuestas las cosas se le empezaron a complicar más a Argentinos cuando Beligoy expulsó, de manera correcta, a Mercier. Y sin con once no podía, todos pensaban que con diez menos.

Pero el fútbol no conoce de lógica y apareció Gabriel Hauche, quien se mostró peligroso toda la noche aunque no concretó todo lo que insinuó, para habilitar a Delorte, quien dentro del área bajó la pelota con la pierna izquierda y con la derecha sacó un remate cruzado para hacer delirar a toda La Paternal.

Central intentó reaccionar, pudo empatar con un remate de Damián Díaz, que sacó bien el arquero de Argentinos, que al final pudo festejar su clasificación a la Copa Sudamericana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016