Deportes

"Pechito" López de racha: consiguió la pole en Moscú

El argentino consiguió la "pole" este sábado en el circuito de Moscú, 6ª prueba del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

El argentino José María Pechito López (Citroën) consiguió la "pole" este sábado en el circuito de Moscú, 6ª prueba del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), tras una clasificación llena de suspenso.

A pocos segundos del final de la sesión, el equipo Honda se veía monopolizando la primera línea de salida con sus dos Civic. Pero no tuvieron en cuenta el ataque final de López, líder del Mundial y último piloto en saltar a la pista, que pudo asaltar la pole sin nadie en la pista. 

Con autoridad, Pechito arruinó las esperanzas del equipo japonés y situó su C-Elysee en primera posición por tercera vez esta temporada. 

"Los ensayos libres de la mañana no salieron como yo hubiera deseado, por lo que afronté la clasificación con dudas. Pero, al principio de la sesión, me encontré con un coche competitivo y toda mi confianza. Esta actuación me ha valido cinco puntos más. Es perfecto", explicó el argentino.

Su compañero Yvan Muller, su principal rival en el campeonato, se quedó por poco fuera de la Q3, que disputan los cinco mejores de la Q2. El vigente campeón del mundo saldrá desde el sexto puesto en la primera carrera del domingo.

Con el cuarto mejor tiempo este sábado, el francés Sebastien Loeb saldrá desde la segunda línea detrás del italiano Gabriele Tarquini, segundo, y al lado del portugués Tiago Monteiro, tercero, ambos pilotos de Honda y que buscan sumar su primera victoria del año.

Delante de su público, el equipo oficial Lada fue incapaz de colarse entre los 10 mejores, algo que si consiguió el chino Ma Quing Hua, que firmó un 9º puesto en su debut al volante del cuarto Citroën C-Elysee oficial.

EL chino saldrá desde la primera línea de la segunda carrera del domingo, gracias al principio de la parrilla invertida para los diez primeros clasificados.
   
    Resultado de la clasificación del sábado (Q3):
   1. José María López (ARG/Citroën C-Elysée) 1:38.651
   2. Gabriele Tarquini (ITA/Honda Civic) 1:38.877
   3. Tiago Monteiro (POR/Honda Civic) 1:39.166
   4. Sebastien Loeb (FRA/Citroën C-Elysée), 1:39.580
   5. Tom Chilton (GBR/Chevrolet Cruze) 1:39.698

¿Qué sentís?
91%Satisfacción0%Esperanza9%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016