Deportes

La Lepra cayó en Misiones y despidió la temporada

Independiente Rivadavia lo ganaba pero terminó cayendo 2 a 1 ante Crucero del Norte en la última fecha de la B Nacional.

Independiente Rivadavia llegaba a Misiones para enfrentarse con Crucero del Norte con la permanencia asegurada y buena cosecha de 55 puntos que le permitía tomarse el encuentro como una posibilidad de cerrar la temporada con más holgura.

La primera la tuvo el equipo de Trotta, que pudo ponerse en ventaja a través de González Vega pero el chileno falló y en la respuesta Ayala se quedó con la intentona del “colectivero”. Ambos equipos jugaban sin presiones y eso les permitía recorrer el campo de juego con tranquilidad.

La Lepra estaba bien parada y eso le iba a permitir ponerse en ventaja con una mediavuelta de Palote González Vega que en la segunda oportunidad que tuvo, logró facturar. Con el gol del chileno, Crucero comenzó a buscar con mayor insistencia el arco de Ayala.

Cólzera era el más punzante de los misioneros que merodeaban el área y no lograban la igualdad necesaria mientras el primer tiempo se extinguía. Antes del pitazo del entretiempo, Cerutti iba a hacer otra falta y el árbitro le iba a mostrar la segunda amarilla. El descanso iba a encontrar a la Lepra con un hombre menos.

En el inicio del segundo tiempo, muy rápido Crucero iba a marcar la igualdad. Roda la peleó y terminó venciendo la resistencia de Ayala para poner el 1 a 1 parcial que castigaba la idea leprosa de esperar tan cerca del área propia.

El arquero del Azul, en otra noche inspirada, sacaba del ángulo lo que el desequilibro para el local. Crucero iba y las balas repicaban cerca del arco mendocino. Pérez se probaba de afuera y otra vez Ayala se disfrazaba de héroe.

El colectivero iba pero ineficacia de los delanteros y la noche del arquero mendocino le impedían sacar ventajas. El cansancio del local dejaba campo y espacio para que la Lepra saliera de contra, Gautier remató y la pelota dio en la base del palo de Mendonca. Casi logra una ventaja inesperada el Azul.

El Azul aguantaba y aguantaba, pero un centro cruzado encontró a Yagusieczko que metió un frentazo tremendo para dejar a contrapierna a la gran figura de la noche y poner un justo 2 a 1 para Crucero, que había hecho más para ganar el partido.

En el último intento de Independiente por alcanzar la igualdad, el tiro libre de Tonetto se iba a estrellar con el palo del Mendonca, tenía que ser derrota y el final del partido lo decretó.

Con esta derrota, la Lepra cierra un año con el objetivo cumplido y con la ilusión del próximo semestre buscar un lugar en la Primera División en el histórico reclasificatorio que otorgará 10  ascensos a la máxima división.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016