Deportes

El cerro Chapelco y su triatlón fueron una fiesta

Facundo Romera se quedó con el primer lugar en el Tetratlón Chapelco . La prueba se desarrolló con un marco inigualable por cantidad de competidores, presencia de público y condiciones climáticas

Se trató de la vigésimo primera edición del Tetratlón Chapelco Telefónica Movistar, en donde Facundo Romera, de sólo 21 años, oriundo de San Martín de los Andes, se quedó con el primer lugar de la más exigente competencia realizada en esta localidad.

Si bien el segundo y tercer puesto tuvieron una rotación de competidores de acuerdo a cada disciplina, la primera ubicación fue defendida en cada paso por el ganador, Romera, quien después de haber participado en cuatro ediciones anteriores, realizó toda la competencia en 4 horas 45 minutos 40 segundos.

El segundo puesto fue para Gustavo Muñoz, también de San Martín de los Andes, que definió su posición en los últimos metros del running, a 7 minutos y 41 segundos del primero. Por el tercer lugar la competencia tuvo un emocionante final en el que, Maximiliano Morales, de General Roca, Leonardo Medl, de Mar del Plata, y Hernán Tadeo, de San Isidro, estuvieron pelando en los intrincados senderos del Bandurrias.
 
Finalmente el representante de General Roca subió al podio, mientras que Medl y Tadeo se quedaron con el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Del sexto al décimo puesto de la categoría general, cruzaron la meta Carlos Javier Galosi, de Bariloche, Mauro Ayesa, de San Rafael, Laly González, de Esquel, Nicolás Pascheta, de San Martín de los Andes, y Walter Baer, de San Lorenzo.

El Team Sport Track en la categoría Posta realizó el recorrido en 5 horas 03 minutos 33 segundos. El Team Garmont en la categoría Equipos llegó en primer lugar a las 5 horas 10 minutos 15 segundos y el primer puesto de la Categoría Caballeros Senior fue para Walter Confalonieri de Neuquén.

Crónica de una exigente jornada
En una mañana que se presentó con algunas nubes altas dispersas, coronando la majestuosidad del volcán Lanín, se realizó la largada del Tetratlón Chapelco Telefónica Movistar, en la cota 1600 del cerro, a las 10:04.

La nieve, todavía congelada en varios tramos del circuito, puso a prueba el nivel de esquí de los participantes que debieron realizar dos ascensos y dos descensos completos por las pistas más rigurosas del cerro.

En la base, en el parque cerrado ubicado en el desenganche de la silla triple se iniciaron los 40 kilómetros de mountain bike, que comprendieron tramos asfaltados por la ruta 234 y un importante recorrido por caminos de ripio y barro por las rutas 19, Arrayán y Circuito Arrayán Corto.

El parque cerrado ubicado en la playa de San Martín de los Andes fue el lugar de cambio de disciplina, en el que los competidores dejaron sus bicicletas e iniciaron el recorrido en kayak, bordeando la costa sur del lago Lacar hasta la Bahía Lolen.

El tramo total de ida y vuelta, que comprendió más de 10 kilómetros, finalizó en el mismo parque cerrado, en la playa de la ciudad.

Desde ahí se recorrieron los 16 kilómetros de running por el cerro Curruhinca, pasando por el mirador Bandurrias, y el paraje de Trompul.

El retorno se realizó por el sendero más cerca del las costa norte del lago Lacar, hasta llegar a la calle Villegas de San Martín de los Andes, donde 4 horas y 45 minutos después, Facundo Romera cruzó el arco de llegada final.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes