Deportes

Ajustado triunfo brasileño antes del debut

En el 'Morumbí', el conjunto que dirige Luiz Felipe Scolari derrotó 1 a 0 a Serbia en el último previo al partido inaugural.

Brasil cerró hoy su última prueba previa al Mundial de fútbol de 2014 con una victoria por 1-0 sobre Serbia, que preparó al equipo para su debut en la campaña por la conquista del hexacampeonato en casa el jueves próximo, frente a Croacia.

El gol de Fred en el minuto 59 salvó a la "verdeamarela" de un grave tropiezo en vísperas de "su" Mundial, después de un primer tiempo que generó nuevos y buenos motivos de preocupación para el técnico Luiz Felipe Scolari.

Con el astro Neymar en una jornada apagada, el equipo "pentacampeón" se reveló impotente para superar la cerrada defensa adversaria y demostró graves fallos defensivos que les permitieron a los serbios asustar en al menos tres oportunidades.

"El equipo de ellos es muy cerrado, y estamos insistiendo demasiado por el centro, donde hay tres o cuatro jugadores que nos roban la pelota. Para llegar al gol, tenemos que explotar más las jugadas por los costados", diagnosticó antes de la pausa el artillero Fred.

Otra buena ocasión brasileña fue frustrada a los 18' por el zaguero serbio Ivanovic, quien desvió la pelota para evitar un remate de Neymar en posición inmejorable.

Serbia, a su vez, asustó en contragolpes en velocidad, el mejor de los cuales -un disparo de Kolarov, a los 30'- fue frustrado por una buena defensa del guardametas Julio César.

Cuando los jugadores se fueron al descanso, el marcador no se había movido, y desde las gradas del estadio Morumbí, de Sao Paulo, se escucharon los primeros abucheos al desempeño de la "verdeamarela".

En la etapa final, "Felipao" Scolari ingresó a Willian en lugar de Oscar, en un intento de mejorar la conexión entre medio campo y ataque. El público de más de 67.000 personas aprobó el cambio, olvidó los abucheos y pasó a apoyar al equipo a los gritos de "Brasil, Brasil".

Pero el panorama no cambió para los locales, que seguían acumulando errores de pase -incluso de Neymar- y en la defensa, lo que les permitió a los serbios aumentar su presión ofensiva y acorralar a los brasileños en su propio campo.

Cuando el empate sin tantos ya empezaba a parecer un resultado aceptable, brilló la estrella de Fred: habilitado con un centro por Thiago Silva y presionado por la defensa adversaria, el artillero, casi ya caído al suelo, inauguró el marcador con un disparo certero para sellar la victoria brasileña a los 59 minutos de juego.

El gol de Fred tranquilizó al equipo, que dominó el partido en los 30 minutos finales, y podría haber ganado por diferencia más amplia.

A los 73', el árbitro paraguayo Enrique Cáceres anuló el que sería el segundo gol de los locales, alegando que su autor, el delantero Hulk, estaba en posición adelantada, y en los descuentos el portero serbio desvió espectacularmente un cabezazo de JO.

Serbia también estuvo cerca de empatar a los 71', a través de un cabezazo de Jojic se estrelló contra el palo del arco verdeamarillo, y luego con un disparo de Markovic que Julio César atajó con esfuerzo.

Pero al final Brasil salió con la victoria y ahora tiene seis días para respirar y corregir errores antes de debutar el 12 de junio ante Croacia por el Grupo A, que integran además México y Camerún.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic