"Tú, nosotros, ellas…", un libro objeto hecho acá

Cinco relatos integran esta colección de Jorge Ignacio Mercado, cuyas páginas están ilustradas con grabados realizados por él mismo.

El espacio editorial mendocino se ve alagado con el lanzamiento de un muy buen libro objeto de parte de la editorial La Aldaba. Se trata de Tú, nosotros, ellas… Impresión, cicatriz y ensueño, de Jorge Ignacio Mercado, una colección de cinco relatos en los que lo mágico cobra un papel relevante.

Ilustrado con grabados del mismo autor, en Tú, nosotros, ellas… el libro es un objeto de arte y literatura en el que el lector se encontrará con “una persona que muestra su alma abierta y desnuda, con tan descarada inocencia, con tanta frescura y honradez, que más de uno sentirá, tal vez, la tentación de pensar ‘quién lo habría creído…’, sin saber que nos estamos moviendo en un mundo que sobrepasa nuestro mundo cotidiano”, como sostiene Nélida Bernaldo de Quirós en el prólogo.

El libro comienza con una suerte de remanso compuesto por Señora Profesora y Querida tía Irma, dos textos epistolares en el que el relator relata la realidad que lo rodea desde un punto de vista muy personal y circunscripto a él, tanto que lo distancia del resto de los personajes.

Luego de esto llega el turno de dos relatos más estructurados aunque fragmentarios, de manera de que Un pequeño lunar al lado del ombligo y Una gota de agua son rompecabezas que el lector va construyendo a partir de las piezas que Mercado va mostrando de a poco.

Por último, en No habrá ninguna igual… o sí, el autor se divierte con el amor en una suerte de bestiario de sus amantes.

Como lo sostiene Graciela Distéfano en el prólogo, “en esta primera obra publicada, Jorge Ignacio Mercado da a luz al artista que durante tantos años estuvo oculto tras su profesión de médico oftalmólogo”.

Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|23:55
1
ERROR
18 de Enero de 2017|23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe