Deportes

Orellano: "El objetivo de Gimnasia es estar bien arriba"

El técnico se ganó el apodo de "el salvador" por haber rescatado al Lobo de la trampa del descenso y con ello la confianza de la gente y la dirigencia para encarar el próximo torneo.

Por Lautaro Blanes

Cuando le ofrecieron hacerse cargo de Gimnasia él no dudó y a pesar de lo que le decían, “estás agarrando un volcán”, él aceptó el desafío: salvar a Gimnasia.

Luego de tanto luchar con sus jugadores, este capitán y sus marinos lograron sacar a flote el barco Mensana que se hundía a pique en las aguas del descenso. Es por eso que la cúpula le brindó su confianza para continuar al mando del equipo.

Hoy trabaja junto a sus colaboradores pensando en el futuro Argentino A y eso incluye también potenciar las inferiores para obtener valores a futuro, algo que Orellano lo ve con buenos ojos: “La verdad que uno está contento porque se están consiguiendo cosas para el club, el hecho de buscar talentos para el club, se están haciendo cosas lindas, los chicos que por ahí no están acostumbrados al trabajo que están haciendo el profe (Jorge Barahona) y lo están sintiendo un poco, por eso están un poco duros, pero yo creo que lo están haciendo muy bien”, comenzó diciendo y agregó: “Lo bueno es que van agarrando la sintonía que les estamos pidiendo, el jugar con pelota al piso, manejar la pelota, jugar al toque y es algo que lo están adquiriendo tanto los chicos de Tercera como de Primera”.

¿Han visto algún juvenil que tenga condiciones para jugar en el Argentino A?

“Yo creo que hay cuatro, cinco o seis chicos que tienen posibilidades, la idea es que no nos pase lo del torneo pasado cuando uno miraba al banco y veía los chicos muy chicos, por eso ahora los estamos haciendo, lo vamos llevando y hemos visto a jugadores que ya están hombrecitos y a los que le falta un añito, pero hay jugadores como para apuntar”.

En cuanto al próximo torneo: ¿Has hablado con los dirigentes por el tema de refuerzos?

“La dirigencia al igual que nosotros no solo piensa en traer jugadores, si no también apuesta a los jugadores del club y no está mal eso, estuve hablando con el presidente porque tienen que ver el presupuesto para el próximo torneo y de ahí en más vamos a ver que jugadores se pueden traer, igual ya hemos hablado con algunos jugadores, pero primero queremos tener la conciencia tranquila de que se les va a pagar y de ahí armar un equipo para luchar, porque creo que Gimnasia no tiene que pelear el descenso, Gimnasia tiene que pelear el torneo”.

¿Tu intención es traer jugadores foráneos o locales?

“Hemos apuntado a jugadores que teníamos el torneo pasado, también jugadores que hemos estado viendo, jugadores acá de la liga, porque en Mendoza también hay jugadores y vamos a tratar de conseguir lo mejor posible, yo siempre trato de ver los partidos de la Liga y por eso uno se da cuenta de que hay valores acá en Mendoza”.

¿Entonces jugadores como Tomasini, Cipriani o el arquero Godoy pueden continuar?

“Claro toda la base que terminó jugando el torneo que son 7 u 8 jugadores, la verdad que lo hicieron muy bien y ya nos dieron su palabra de que priorizaban Gimnasia y eso es lo bueno, ahora se van a comunicar con los dirigentes para terminar de solucionar esos temas”.

¿Cuándo arrancan con los trabajos de pretemporada?

“Tenemos planeado arrancar la pretemporada el 1º de Julio, vamos a trabajar solo en Mendoza, vamos a estar 9 o 10 días para encerrarnos con los jugadores y buscar el objetivo que queremos, mentalizarnos y para trabajar bien, me dijo el presidente que tiene Tupungato que es una buena alternativa”.

Ahora el torneo va a ser distinto al anterior ¿Te gusta el sistema?

“Sí ni hablar, la idea es arrancar bien y hacer un buen torneo en la primera rueda, aparte es muy tedioso jugar cuatro veces, viajás mucho y a veces a lugares lejanos, incluso cuando fuimos a Jujuy y no jugamos fue un gasto grande que hizo la dirigencia y nadie se hizo cargo, ni el Consejo, hubo que “bancarlo” del bolsillo de uno así que es mejor así”.

Y se sumó un nuevo rival que es Maipú

“Si va a estar lindo porque va a ver otro equipo mendocino, mal no andamos los mendocinos, algo bueno estamos haciendo (risas), subió Oldrá, mantuvimos la categoría nosotros, bueno subió Maipú y uno se pone contento con esto porque el fútbol de Mendoza está en alza, aparte si se salva Luján va a estar muy interesante la zona con mendocinos luchando”.

¿Cuál será el objetivo de Gimnasia para el próximo torneo?

“El objetivo de Gimnasia es estar entre los primeros porque es un grande”.




 




 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:48
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic