La premisa, cuidar los vinos

Apapacho Restó & Vinos inició un ciclo de degustaciones de vinos para invitados especiales. Andeluna, una de las bodegas que aceptó la propuesta, fue la primera que realizó la presentación de sus varietales de las últimas cosechas. Hubo una cata dirigida y un menú criollo para los más de 100 asistentes.

Cada vez más, los chefs y responsables de restaurantes se acercan a los vinos y también a las bodegas que los producen. Los sommeliers son hoy integrantes imprescindibles dentro del circuito gastronómico, como así también se vuelve imprescindible conocer en profundidad las etiquetas que se ofrecen al comensal para poder recomendarla.

Así lo entienden también en Apapacho Resto & Vinos, de Vistalba. Y es por esto que han organizado un ciclo de degustaciones con las bodegas que participan de la carta del restaurante. Andeluna fue, la semana pasada, la firma vinícola que inició este circuito y presentó los varietales de sus últimas cosechas.

El enólogo y gerente de Producción, Silvio Alberto, guió a los invitados en la degustación de los productos. Mientras tanto Juan Estornell, gerente comercial, mantenía conversaciones informales con los invitados, que en su gran mayoría, conocían las distintas líneas de la bodega mendocina.

Y para que la degustación fuera un éxito, el chef del restó Juan Marcelo Lucena, pensó junto a Mauricio García Hudson, un menú simple pero gourmet, criollo y con algunos toques en los que se apreciaba el vino. En definitiva, un tapeo para maridar y apreciar los vinos que pasaron desde un malbec hasta un rosado: entraña con quesos, un chivo al limón, empanadas al malbec y de morcilla y una variedad de canapés italianos.

"Apapacho es un lugar muy ligado al vino. Aquí los cuidamos, los mimamos", expresó Juan Marcelo Lucena, chef y gerente comercial; y agregó, "estamos abiertos a todas las bodegas mendocinas que quieran realizar sus presentaciones aquí".

Próximamente Apapacho será el punto de encuentro para el festejo de las buenas noticias que Bodegas Séptima tiene para dar.
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial