Mujer subió a la vereda con el auto, atropelló a su hija y causó un choque

El accidente ocurrió en San Miguel de Tucumán. La madre perdió el control de su vehículo y después de chocar terminó sobre las escalinatas de una iglesia. La hija debió ser internada al igual que la conductora. No hubo otros heridos de consideración.

Momentos de pánico se vivieron hoy en la capital tucumana cuando una mujer perdió el control de su auto, provocó un choque en cadena, atropelló a su propia hija y terminó sobre las escalinatas de una iglesia.

El hecho ocurrió a las 9:30 en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, cuando la conductora perdió el control de su auto, "pasó por arriba" a su hija que caminaba por la vereda y provocó una colisión en cadena de otros tres coches.   

La mujer fue identificada como Elva Graciela Jiménez, quien es vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de Tucumán y hermana del ministro de Gobierno tucumano, Edmundo Jiménez.

Según indicaron fuentes policiales, Jiménez circulaba en el auto acompañando a su hija, de 25 años, quien lo conducía pero, en un determinado momento, tuvo que estacionar y bajarse para realizar un trámite en Casa de Gobierno. 

Minutos después, y tras quedarse sola en el coche, Jiménez decidió tomar el volante y salir en busca de su hija, que aún no había regresado. 

En la esquina, la mujer aguardó a que el semáforo le diera luz verde para avanzar y, en ese instante, se desató el descontrol.

Un testigo dijo que "el vehículo se aceleró de repente, salió rápido, subió a la vereda y chocó a los peatones".

Luego, el coche volvió sobre la calle, chocó simultáneamente a un taxi y a un auto particular que circulaban por el lugar, avanzó unos metros e impactó contra otro taxi, provocando –a su vez- que los automóviles impactaran entre ellos. 

El vehículo siguió su paso sin que la mujer pudiera disminuir la marcha, volvió a avanzar sobre la vereda, y subió las escalinatas de la iglesia principal de la ciudad, donde finalmente se detuvo.

Las fuentes afirmaron que ni los choferes ni una pasajera de los vehículos colisionados resultaron con heridas de consideración, aunque los automóviles sufrieron serios daños materiales.

Un efectivo policial que trabajaba en la zona en el momento del accidente explicó que "la mujer le pasó por encima con el vehículo a su propia hija, que volvía de Casa de Gobierno".

"La joven resultó bastante herida y su madre, al ver la sangre, sufrió una crisis de nervios y se desmayó. Ambas fueron trasladadas a un sanatorio privado", describió el efectivo de la Patrulla Urbana.

Los vehículos siniestrados quedaron cruzados frente a la Iglesia San Francisco.

Juan Quesada, el conductor de uno de los taxis, dijo: "Yo venía muy tranquilo, circulando a paso de hombre. De repente, sentí el empujón y un estruendo impresionante. Nunca me imaginé que pudiera pasarme una cosa así".

El tránsito estuvo interrumpido por más de dos horas debido a que los peritos de la policía trabajaron en el lugar para tratar de establecer qué fue lo que desencadenó el accidente.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 19:43
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero como? no salió la esposa del Gobernador de Tucumán a minimizar el accidente, que es un poco de sangre?, seguro que le terminan hechando la culpa a un atentado.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México