Deportes

Futsal: Talleres igualó en un final polémico

Un gol en el final de Barrancabermeja puso en duda el resultado por la Copa Conquistadores. Al final, los jueces determinaron un empate.

Partido 2 a 2. Quedaban 7 segundos para el final. Diego Koltes juega un lateral para Federico Pérez y el arquero devuelve la pelota. El tablero se come los segundos sin piedad y cuando Koltes iba a disparar, pierde el balón con Jhon Pinilla y con un Pérez descolocado, el colombiano remató de lejos y convirtió. Festejo del visitante y protesta del local. Inmediatamente el juez cobró el gol, pero cuando la bocha ingresó en el arco el tiempo ya estaba consumado, a pesar de que nunca sonó la chicharra final.

Esa acción fue la gran polémica de la noche en el estadio Salvador Bonanno. Una grave desconcentración de los árbitros hizo que la historia entre Andes Talleres y Barrancabermeja termine con suspenso y sin saber el resultado final en el partido de ida por la Copa de las Américas. Luego de 25 minutos, los árbitros determinaron que el gol había sido fuera de tiempo por lo que el final fue 2 a 2. La decisión la tomaron luego de apoyarse en las imágenes de la TV colombiana, que trasmitió el cotejo en vivo.

El estadio cubierto contó con el apoyo de casi 1700 personas que a pesar del día y el horario fueron a alentar al Cervecero y a apreciar un evento de nivel internacional. En cuanto a la organización lamentablemente fue por momentos desprolija. El arranque del partido se demoró casi 40 minutos debido a la televisación y además el sonido tuvo varias fallas como en el momento en que se entonó el himno de Colombia.

Pero más allá de la espera en el comienzo y la polémica en el final, se pudo disfrutar una primera final emotiva y luchada. El elenco Tallarín jugó un muy buen partido ante el potente club colombiano, demostrando que más allá de las distancias que hay entre un cuadro y otro en cuanto a pergaminos, dentro de la cancha puede jugarle de igual a igual.

El frío que se estaba instalado en la noche fue repelido por el aliento de la gente, que tuvo su primera emoción cuando se jugaban 4 minutos. Pablo Garay jugó rápido un lateral en ataque para Diego Koltes y ante la desatención del rival abrió el marcador.

Con mucha paciencia y movilidad, Barrancabermeja movió y movió la redonda ante la marca firme del Matador, una imagen que se repitió durante gran parte del encuentro. En tanto Talleres trataba de romper de contra y aprovechar algunos espacios en el fondo visitante.

Antes de los 10 minutos el local falló en las marcas y en un tiro libre el jugador Andrés Murillo se la cedió a un solitario Camilo Gómez que estampó el empate. Apenas un minuto después, una contra letal comandada otra vez por Murillo culminó con una asistencia para Pinilla y el posterior gol de la estrella de futsal. Partido 2 a 1 para la visita en un momento de poca claridad de Talleres.

Al Tallarín le costaba agarrar la redonda pero cada vez que lo hacía terminaba siendo incisivo. Y en una de las posibilidades, Martín Páez dejó en el camino a su marcador y con una diagonal metió el puntazo para vencer al portero y clavar el 2 a 2 antes del cierre de la primera etapa.

Para el complemento, la tónica no cambió demasiado aunque Barrancabermeja dividió un poco más la pelota. El momento donde pudo haber cambiado la historia fue cuando el equipo colombiano sacó mal un lateral y le regaló la bocha al Gordo Páez, que mano a mano con el arquero Oscar Stic no pudo dar vuelta el marcador. En tanto la respuesta fue peligrosa, porque Gómez probó a Pérez y el arquero se lució en el aire.

Los segundos se apagaban y a la larga nada iba a torcer la historia, a pesar de que en las décimas finales ocurrió la acción más polémica de la noche que hizo dudar a todo el mundo. El cotejo terminó en empate 2 a 2, con un Talleres que dejó una muy buena imagen ante el gigante del futsal. La revancha será el próximo martes en el país cafetero.

Síntesis:

Resultado final: Andes Talleres 2 – Barrancabermeja Ciudad Futuro 2.

Andes Talleres: Federico Pérez, Pablo Garay, Rodrigo Martínez, Diego Koltes y Pablo Rodríguez. DT: Gabriel Robledo.

Ingresaron: Matías Ghiotti, Martín Páez y Nicolás Páez.

Barrancabermeja Ciudad Futuro: Oscar Stic, Jhon Pinilla, Jhon Freddy Celis, Andrés Murillo y Camilo Gómez. DT: Engelbert Vergel.

Ingresaron: No hubo.

Goles: PT 3´58´´ Diego Koltes (T), 9´39´´ Camilo Gómez (B), 10´36´´ Jhon Pinilla (B) y 17´9´´ Martín Páez (T).

Árbitros: Jonny Hernández (Argentina) y Richard Cruz (Colombia).

Estadio: Salvador Bonanno (Andes Talleres).

Federico Pérez: “No puede pasar lo del final”

El arquero de Andes Talleres fue uno de los protagonistas del polémico final y expresó su opinión por lo que sucedió: “No sé qué pasó, hubieron muchas dudas, primero el árbitro cobra el gol y después vuelve atrás. Sé que la chicharra no se escuchó, pero si el árbitro cobra gol y en la mesa ya habían cortado el tiempo el error es de ellos, esto no puede pasar más y hay que estar atentos”.

En cuanto al cotejo comentó: “Fue palo y palo, los dos tuvimos muchas jugadas claras y la verdad que en esta instancia los errores se pagan caros y más para nosotros. Tuvimos muchas ganas para este partido y estamos ante una oportunidad muy linda porque enfrentar a los campeones del mundo y prácticamente a la mitad del seleccionado de Colombia, es algo que no se da seguido”.

“Esto también lo pudo disfrutar la gente que nos vino a apoyar y les agradecemos. Esperemos hacer las cosas mejor en la vuelta para poder traerles la copa”, señaló el portero.

Por su parte Martín Páez dijo: “Jugamos contra un equipo con mucho prestigio, con muchos nombres, pero demostramos que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera. Les demostramos un poco de lo que es el futsal mendocino”.

¿Qué sentís?
94%Satisfacción0%Esperanza6%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016