Buona pastasciutta, como siempre.

Almorzamos en Trevi, el tradicional restaurante italiano que te hace viajar al pasado. Está bueno volver de vez en cuando... ¿o no?

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

¿Quién no ha tenido el tradicional domingo de pastas en familia?

A pesar de haber nacido en una familia con origen español, recuerdo que de chica el domingo se comía pasta, amasada muchas veces por mi padre. Y sé que en las familias italianas aún es más común la costumbre. También recuerdo que las salidas a comer no eran tantas, y la gaseosa debía durar toda la comida… Esos son los recuerdos que me trae este lugar.

Entrar a Trevi seguramente te hace viajar al pasado, y recordar algún almuerzo familiar. La decoración, los mozos de oficio como los de antes, y sus dueños Federico y Antonio Di Caro siempre presentes paseando entre las mesas y conversando con los clientes. Pocas cosas han cambiado en este restaurante del hotel Palace, uno de los más antiguos de la provincia.

Qué se puede pedir en Trevi
Pastas, sin dudas, de lo mejor. Caseras, italianísimas. También otros típicos platos cuyos nombres te van a sonar conocidos: Escalope Romana, Suprema Maryland, Vitel Toné, Sopa Cabellos de Ángel, o Milanesa a la Napolitana. Hay carnes, pescados, mariscos, ensaladas y guisos, además de una extensa carta de postres. La  extensa carta de vinos tiene etiquetas para todos los bolsillos.

Qué pedimos

Arrancamos para picar con unas rabas. Poción abundante y muy bien presentadas, pero pálidas y blandas, a mi entender le faltó un poco de cocción. A mí me gustan crocantes, doraditas, bien cocidas.

Los principales

Tradicional lasagna: suculenta, riquísima salsa de tomates y la masa recién amasada. Alguien en la mesa preguntó: ¿y las albondiguitas y el huevo duro que traía antes?

Spaghetti aglio, olio doppio peperoncino. No están en la carta, pero hicimos un pedido especial y nos dieron el gusto. Vendrían a ser unos spaghettis con ajo, aceite de oliva y ají mala palabra… ¡muy picantes! Los pedimos al dente, y así fue, al pie de la letra.

Tallarín guitarra primavera. Son fideos salteados con tomates confitados, albahaca y ajo. Un poco blanditos para mi gusto, pero sabrosísimos… ¡no quedó nada en el plato!

Los postres

Copa de frutillas con crema, dulce de zapallo (cubitos de zapallo en almíbar) y el tradicional tiramisú en copa. Todos clásicos bien preparados, ricos y generosos.

Servicio: impecable. Mozos con oficio, que se saben la carta de memoria y están informados si hay algo en falta. Por ej. no había Risotto Trevi, y nos puso en aviso apenas lo pedimos. También el mozo hizo sugerencias sobre las especialidades de la casa. Solo un detalle para observar…. Me hubiera gustado que cambiaran los cubiertos después de la entrada.

Lo que más nos gustó: que los dueños se acercaran a la mesa a servirnos el limoncello bajativo, y que el mozo estuviera atento a todos los detalles.

Lo que menos nos gustó: las rabas.

Imperdible: la copita de limoncello fatto in casa para terminar.

Trevi no necesita recomendación,
es un clásico que hay que permitirse disfrutar y redescubrir
de vez en cuando.

INFO ÚTIL
Trevi Ristorante

Dirección: Las Heras 68, Mendoza.
Teléfono: 0261 423 3195
Horarios: lunes a sábado medio día y noche. Domingos medio día.
Precios: Entradas entre $60 y $120. Ensaladas entre $40 y $75.  Principales entre $65 y $160. Pastas entre $75 y $120. Postres entre $30 y $70.
Forma de pago: tarjetas y efectivo
Opciones para celíacos y vegetarianos.
Sillas para niños
Descorche $ 25

Dos más Dos - Marketing Gastronómico
Alicia Sisteró / Twitter @aliciasistero
¿Más recomendaciones? en mi blog
#Gastronomica

Dejanos la opinión de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

¿Te gustaría recibir el newsletter quincenal de Food Lovers? Suscribite aquí:

Nombre
Apellido
E-Mail

Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 01:16
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Trevi es un restaurant especial. Si bien últimamente por razones económicas no he podido asistir, reconozco no solo en sus platos sino en sus dueños, cocineros y en sus mozos toda la pasión y el amor que ponen en sus tareas. Felicitaciones y los mejores augurios.
    2
  2. Trevi es un Restaurant tradicional de Mendoza que nos permite disfrutar de un buena comida en un lugar confortable y acogedor. Solemos ir allí y esperamos seguir haciéndolo por muchos años más. Vamos Trevi no cambies!!!!
    1