Deportes

Palacio y Demichelis padecen esguinces sin lesión ósea

Las lesiones de ambos jugadores no serían graves; el defensor llegaría bien al debut del 15 ante Bosnia, pero el delantero requeriría mayor atención.

El delantero Rodrigo Palacio y el zaguero central Martín Demichelis sufrieron anoche en la goleada sobre Trinidad y Tobago (3-0) sendos "esguinces de
tobillos sin lesión ósea", según lo confirmó hoy el cuerpo médico del seleccionado argentino de fútbol.
 
De esta manera ambos jugadores no corren ningún riesgo de perderse el debut en el Mundial de Brasil 2014 el 15 de junio frente a Bosnia, por el Grupo F, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Palacio, quien fue sustituído por Augusto Fernández a los 32 minutos del segundo tiempo, era por quien más se temía, pero los estudios efectuados hoy determinaron que el esguince de tobillo izquierdo "no es grave".
 
En tanto Demichelis, quien se lesionó a los 34 minutos de la primera etapa, aunque fue reemplazado por José Basanta recién en el entretiempo, tampoco debe preocuparse porque sufrió un esguince de tobillo derecho "leve", según el parte médico.
 
Palacio y Demichelis se sumaron a los otros cuatro lesionados: el lateral derecho Pablo Zabaleta, el marcador central Ezequiel Garay, y los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
Garay y Agüero sufren molestias en los muslos derecho e izquierdo, respectivamente; mientras que Zabaleta e Higuaín padecen  traumatismos en los tobillos izquierdo y derecho, sucesivamente.
 
Los seis jugadores trabajaron hoy en doble turno en el predio que tiene la AFA en Ezeiza para recuperarse lo antes posible, pese a que el resto del plantel fue licenciado hasta mañana cuando desde las 16.30 vuelva a entrenarse a puertas cerradas, en el mismo escenario.
"Los seis están tranquilos y con muchas ganas de volver a trabajar con normalidad juntos a sus compañeros", le confió un integrante del cuerpo médico a Télam.
 
Justamente el resto del plantel realizó por la mañana ejercicios regenerativos (los que jugaron anoche) y físicos (los que no lo hicieron), tras la goleada sobre Trinidad y Tobago en el estadio Monumental de Núñez. 
 
 Argentina jugará el sábado ante Eslovenia, en La Plata, el último partido antes del debut en la Copa del Mundo, y el lunes partirá en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Belo Horizonte (arribarían entre las 18 y las 19), ciudad que albergará el sueño mundialista argentino.
Por último, el martes por la tarde cumplirán la primera práctica en el predio deportivo Cidade do Galo, donde entrena habitualmente Atlético Mineiro.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes