Enrique Pinti, o la historia argentina en clave de humor

En el libro “Del 25 de Mayo al desmayo”, recientemente aparecido, el actor reúne textos escritos y puestos en escena desde 1973 hasta la fecha.

A lo largo de toda su carrera, Enrique Pinti se ha empeñado en decir las más crudas verdades en clave de humor, una de las mejores formas que la humanidad ha inventado para llegar a lo profundo de cualquier asunto, y eso mismo es lo que hace en su libro Del 25 de Mayo al desmayo, la historia argentina, qué tormento (Planeta), que acaba de aparecer.

“Un país sin autocrítica se va a la mierda, gobierne quien gobierne”, es una de las lúcidas reflexiones que Pinti desde las páginas de este libro, en el que se han compilado textos escritos (y representados) desde 1973 a la fecha.

Y eso es lo que a través de las palabras de Pinti puede apreciarse: la autocrítica que nos debemos. Con su típico humor sin tapujos, el actor se pregunta sobre aspectos de la economía, la política, el uso de la autoridad, la xenofobia y varias fobias más, la sociedad en general, pero no para llegar a una conclusión, sino para que sus textos sigan resonando como, justamente, esas preguntas que se hace.

“Cuando las sociedades pierden la sensatez, se transforman en masas informes y peligrosas”, nos dice Pinti desde un libro que colabora con que, mediante el humor, no se pierda la sensatez.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|23:22
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile