Motonetas de "ayer" hoy se lucen en Maipú

Hoy es el día central de la expo de unas 30 motos clásicas y con onda retro. Se realiza en la ex bodega Giol. Enterate qué modelos participan.

Expo motonetas 2014 promete reunir este sábado a grandes glorias de las dos ruedas en pleno corazón de Maipú, en el Museo del Automóvil y del Ayer en la Antigua Bodega Giol.

"La idea fue nuclear a todos aquellos que tienen como pasión las motonetas , ya sea antiguas o réplicas modernas de las tradicionales, asimismo son bienvenidos todos aquellos que tienen motos en restauración". contó Alberto Giménez, al frente del Museo y organizador de la muestra junto con los propietarios de los vehículos.

Además comentó que están formando una sub comisión dentro del Club Vehículos de Colección para organizar salidas, intercambiar repuestos, bibliografía y experiencias en dos ruedas.

LA MUESTRA RETRO
Estarán expuestos modelos de motonetas antiguas tales como las eternas Piaggio Vespa, en sus diversas décadas de producción, hasta el modelos actual 2014, que estará presente.

Además este es un modelo que está a la vanguardia de la moda de las motos nuevas pero con onda retro. Cuyomotor realizó el primer test drive a una Vespa que se hace en Mendoza por calles y rutas de Godoy Cruz, Ciudad y Maipú.



Pero volviendo a la expo, además de la Vespa se podrán ver otras glorias como las Lambretta, Siambretta, entre otras. Y además se suman las modernas con onda retro como los comercializados por Zanella, Honda o Motomel.

Según Giménez, entre las más buscadas y admiradas están las Vespa de fines del 50 y principios de 60 , y desde ya las amadas Siambretta en todas sus versiones , ya sean Standard o de lujo en 125 cc , 150 cc, 175 cc.
LUGAR, HORA Y ENTRADAS
Todas estas motonetas estarán expuestas en el Museo del Automóvil y del Ayer en la Antigua Bodega Giol de Maipú ( Ozamis 1040 ). "El día cumbre donde nos visitaran grupos de amantes de las Motonetas será el Sábado 7 por la tarde , donde se realizaran sorteos para los expositores".

GANA ENTRADAS GRATIS junto a Cuyomotor Aquí Mirá quienes resultaron ganadores del concurso.



Además de las motos los asistentes tendrán la posibilidad de conocer la muestra permanente de más de 40 autos , el costo de la entrada al Museo es de $25 los Mayores y $15 los menores ( entre 5 y 12 años ), además varias de las motonetas continuarán expuestas en el transcurso de todo el mes de junio.

Mirá los mejores informes de motos en nuestra sección exclusiva

Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|17:00
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me recuerda los sesenta cuando tuve primero una Siambretta 48 c.c. con pedales de dos velocidades, que cuando se quedaba sin combustible podías pedalear como si una bicicleta.- Luego, pasé a una Siambretta 175 Standard, que no traía los chapones laterales y tenía cuarta velocidad.- Era realmente picante, aunque en picadas con la Vespa ésta última al ser directa sin cadena, era más picante todavía.- Qué hermosas máquinas, la Siambretta de Lujo, con los chapones al costado, traía un guardabarros delantero fijo, y fue una de las primeras que al doblar, la luz seguía el cambio de sentido del manubrio.- Después de eso, aunque todavía estaba en primaria, mi padre me regaló un DINARG (dinámica argentina) que tenía cuatro ruedas de motoneta, dos puertas, un motor Sachs 200 c.c. y era como un auto en miniatura. Era genial.- ¡Que hermosas épocas! Aunque ahora, ayer vi un auto de alta gama en un taller con los guardabarros delanteros chocados y son de plástico grueso y se quiebra con los golpes.- Luego, al ingresar con buen promedio a primer año, me regaló un Fiat 1100, que era gris con el techo blanco y las puertas delanteras abrían hacia adelante.- ¡Qué lindos recuerdos me trajo este artículo!
    2
  2. Quiero un par de entradas para ir con mis hijos porfaaa!!!! Cómo hago??? Estoy restaurando una Legnano.. Trabajo duro pero vale la pena..
    1