Buscan frenar los reclamos de los docentes que capacitan a los futuros policías

Será la semana que viene cuando el nuevo presidente de la Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública, Leonardo Comperatore, asuma y llame a asamblea con el fin de ponerle fin al malestar de los docentes, que aún esperan el aumento aprobado en marzo pasado. Hugo Duch, director de la carrera, aseguró que por el problema aún no se ha resentido ninguna mesa de examen.

Entre el miércoles y el viernes de la próxima semana, el flamante presidente de la Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública, Leonardo Comperatore, hasta el momento técnico de paritaria de la Dirección General de Escuelas, convocará a una reunión en la que se pretenderá lograr una solución rápida al malestar salarial que manifiestan los docentes privados que forman a los cadetes que pretenden ingresar al cuerpo de la Policía de Mendoza.

Es que, desde que fue aprobado el aumento durante el mes de marzo pasado, aún no han percibido en sus bonos de sueldo los ingresos extras que lograron en la última negociación paritaria que contempló un ajuste por la inflación nacional.

“La semana que viene va a ser la asamblea, el consejo se va a reunir y lo vamos a tratar es eso para ya ver si nos sentamos con la gente para estudiar el problema de fondo”, declaró esta tarde Comperatore. El funcionario se encontraba en el departamento de San Martín, al haber participado en la jura de la bandera de los cadetes de la zona este que cursan la tecnicatura en seguridad.

En tanto, el director del Instituto Universitario de Seguridad Público, Hugo Duch, desmintió que se estén observando algunas complicaciones en la toma de exámenes finales por el malestar salarial de los docentes en cuestión.

“Todavía no se ha visto afectada ninguna mesa”, confirmó Duch, aclarando que las últimas mesas finales tomaron exámenes antes de que apareciera el malestar docente y “aún no están cerca las mesas de los finales de este año”, dijo.

Según Duch, este año se espera que egresen del instituto unos 800 cadetes de una población total de unos 1.600 alumnos que actualmente cursan la carrera en seguridad.

“Hay, si embargo, un atraso en el incremento salarial, según la pauta que había sido fijada en marzo”, reconoció.

Duch además aseguró que el problema “tiene que ser de resolución fácil, ya que el consejo anterior ya lo había aprobado al incremento y ahora tiene que aprobarlo el nuevo consejo para efectivizarlo”, informó.

La solución del problema, para Duch, está ligada al hecho de que el instituto hasta hace dos semanas no tenía consejeros.

“Los consejeros de la universidad hacen dos semanas que han asumido y la semana que viene participarán en la reunión en la que se tratará el tema”, tranquilizó Duch.

Además el ex director general de escuelas, añadió que “las clases se están dictando normalmente”, dijo.
Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 21:13
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MAS VALE UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR
    4
  2. NO PUEDO OPINAR SOBRE LA SUPUESTA CORRUPTELA DE ESE INSTITUTO MENCIONADA POR OTRO LECTOR Y QUE, DE UNIVERSITARIO CON SEGURIDAD NO DEBE TENER ABSOLUTAMENTE NADA. NO OBSTANTE, ES FÁCIL SUPONER LA CAMIONADA DE DINERO QUE SE INVERTIRÁ EN ESE INSTITUTO, VALIÉNDONOS SOLAMENTE DEL ABULTADÍSIMO PRESUPUESTO QUE SE DESTINA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD. TODO SABEMOS Y NOS PREGUNTAMOS ¿PARA QUÉ? TANTO PRESUPUESTO EN UN ORGANISMO TOTALMENTE INEFICIENTE Y PLAGADO DE INTEGRANTES DE DUDOSO Y CUESTIONADO PROCEDER, CON LA SALVEDAD Y EL PERDÓN DE LOS ESCASAMENTE HONESTOS QUE SEGURAMENTE TAMBIÉN LOS HABRÁ. PERO ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL, Y ALGUNA VEZ LAS AUTORIDADES TENDRÁN QUE ANIMARSE A ECHAR MANO A UNA DEPURACIÓN EN PROFUNDIDAD, COMO LA GENTE Y COMO EXIGE UNA SOCIEDAD ORGANIZADA. LO IMPORTANTE AHORA, Y ESE ES EL OBJETO DE ESTA NOTA, ES HACER REFERENCIA A LA SITUACIÓN DEL CUERPO DE DOCENTES. EN REALIDAD, NO ES SOLO PROBLEMA DE LOS DOCENTES DE ESE INSTITUTO, SINO DE LOS EDUCADORES DE TODA LA PROVINCIA Y EN TODOS LOS NIVELES. ES BIEN SABIDO LO HUMILLANTE Y PARADÓJICO QUE RESULTA VER LA CAPACITACIÓN QUE SE LES EXIGE Y EL NIVEL CULTURAL QUE TIENEN LOS MISMOS, SUMADO A LA DIFÍCIL Y DESGASTANTE MISIÓN DE EDUCAR, SIENDO COMPENSADOS CON UNA MAGRA REMUNERACIÓN. LA MISMA, QUE ESCASAMENTE Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS ES EL 50% DEL GANANCIAL DE UN POLICÍA CON CULTURA CERO, RECIÉN INICIADO Y QUE POR LO GENERAL TAMPOCO CUMPLE CON SU FUNCIÓN (pues le escapan, siempre hay argumentos) . ELLO SOLO PRODUCE IRRITACIÓN E INDIGNACIÓN, RAYANDO INCLUSIVE EN UNA TOTAL FALTA DE RESPETO COMO PERSONA CULTA Y SER HUMANO. NO ES POSIBLE, QUE QUIENES PORQUE NO QUISIERON SEGUIR ESTUDIANDO, Y POR BUSCAR UN TRABAJO (para no trabajar), CON RÁPIDA SALIDA LABORAL, SI NO ME EQUIVOCO HASTA RENTADO DURANTE LA SUPUESTA ETAPA DE ESTUDIO, TERMINEN GANANDO CON TANTA FACILIDAD, SUELDOS MAYORES QUE EL DE AQUELLAS PERSONAS QUE SON SUS PROFESORES Y , DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, TRATAN DE DESBURRAR A QUIENES EN MUCHOS CASOS NI SIQUIERA HAN PODIDO APROBAR LOS TEST DE APTITUD PSIQUICA QUE SE LES HA PROPUESTO. CONCLUSIÓN: EL ALUMNO RECIEN INICIADO (generalmente con escasas neuronas, que no quiso aprender un oficio, e inclusive hizo abandono de escuelas), EN MUY POCO TIEMPO SE RECIBIRÁ, GANARÁ MUCHO MAS QUE SU PROFESOR (con neuronas, años de capacitación y trayectoria) QUIEN TAMBIÉN SE JUBILARÁ MUCHO DESPUES QUE SU ALUMNO Y CON UNA JUBILACIÓN MISERABLEMENTE MENOR. ¿VALE LA PENA ESTUDIAR? ¿SE JUSTIFICA CAPACITARSE? ¿SE JUSTIFICA TRABAJAR EN LA DOCENCIA CON EL DESGASTE PREMATURO QUE SUFRE UN DOCENTE EN LAS CONDICIONES EN QUE HOY Y EN NUESTRA PROVINCIA LO HACE CON EL RECONOCIMIENTO QUE TIENE DE LA SOCIEDAD Y GOBERNANTES ? CREO QUE SÍ, PERO LAMENTABLEMENTE NÓ EN NUESTRO PAÍS.
    3
  3. Soy docente alli y no se han tomado los examenes y no se están dictando las clases normalmente. Los docentes no estamos ingresando a clases. Creo que deberían consultar no solo a la fuente oficial. Le pedimos una audiencia y nos dijo que "recien en diciembre" cuando todos sabemos que su mandato termina en noviembre.
    2
  4. DE MEDIADOR CON CONFLICTO DOCENTE, DE xxxx EN LOTEOS EN LAS HERAS, A PRESIDENTE DE LA TRAGA PLATA FUNDACION INTITUTO UNIVERSITARIO DE SEGURIDAD, DONDE ENTRA PLATA ESTATAL A PALADAS Y EN UN INTITUTO PRIVADO, POR SI NO LO SABIAN, ESTOY SEGURO QUE SOLO ENTRARA A VER CUANTO LE TOCA EN LA REPARTIJA DEL MILLONARIO PRESUPUESTO QUE TIENE ESTE INSTITUTO DE DEFORMACION DE FUTUROS POLICIAS. HABRAN BIEN LOS OJOS CON ESTOS PERSONAJES.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México