Los protagonistas mendocinos de la promesa a la Bandera

Gracias a la colaboración de los lectores, MDZ te muestra los actos patrios del 20 de junio en distintas escuelas primarias de Mendoza. En el marco de estos festejos, alumnos de cuarto año hicieron su promesa de lealtad a la bandera nacional. Fotos y videos, en esta nota.

Distintas escuelas de la provincia realizaron hoy, a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, los actos por el Día de la Bandera. Como en todo el país, los alumnos de cuarto año de los establecimientos educativos hicieron su promesa de lealtad a la bandera bajo la consigna de "respetarla y amarla con fraterna tolerancia".

Padres orgullosos participaron junto a sus hijos de los actos de las escuelas primarias y en esta nota te mostramos distintas fotografías de alumnos en el momento del juramento.

Hoy al mediodía, una vez terminado el acto de la escuela Manuel Lainez, las alumnas de cuarto año "A" enviaron las fotos que sus familiares tomaron en el momento en que la directora del establecimiento les tomaba la promesa. Y como en todo acto, hubo desfiles de todos los estudiantes, canciones alusivas a la bandera y una representación sobre el General Manuel Belgrano.

En el colegio Las Candelas de Chacras  de Coria también hubo una celebración por la fecha patria. "Los alumnos de cuarto año hicieron la promesa de lealtad a la bandera, con un fuerte y unísono: sí, prometo. Esas caritas dejaron escapar unas sonrisas nerviosas. Para ellos fue emotivo, esperado y grandioso y para los papis también", comentó Sandra Calvete, madre de Valentina Di Filippi quien hoy hizo su juramento. "El frío y la lluvia no los cohibió y luego salieron a mostrar sus diplomas corriendo por el patio y cantando el Himno a la Bandera", agregó.

Marina Esains Moltó de 4º B de la escuela Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya de Godoy Cruz, y Luciana Frau de 4º A de ICEI de Ciudad, son otras dos protagonistas de esta nota. Sus padres nos enviaron las fotos del momento en que ambas prometían lealtad al emblema nacional frente a los directivos y docentes de los colegios.

Por último, desde las escuelas Nº 2005 de Ortofonía y Sordos, Raquel M. de Pavón y Pedro Nolasco Ferreira, recibimos las fotografías de los abanderados y escoltas y de Angel y Micaela, dos alumnos con necesidades educativas especiales que realizaron, el juramento a la bandera argentina antes de que comenzara el acto escolar que estuvo a cargo de Iris Maldonado y Marita Petrich.
 
Agradecemos a todos los que se unieron a la propuesta que realizamos desde MDZ, en esta fecha patria. En el transcuro de estos días, publicaremos otras notas con las fotos de otras escuelas. Esperamos las tuyas.
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial