Deportes

Boca volvió a la carga por la llegada de Mauro Zárate

Pedro Pompílio, presidente del club xeneize, y Sergio Zárate, hermano y representante del jugador, se reunieron en busca de un acuerdo. Sin embargo, se admitió que la negociación está "muy complicada".

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio y el representante del jugador Mauro Zárate, se reunieron para avanzar en un acuerdo que permita la incorporación a la institución del futbolista que actualmente pertenece a Al Saad, de Qatar, aunque la negociación está “muy complicada”.

La idea de Boca Juniors es tener un reemplazante del delantero Rodrigo Palacio que sería vendido a la Lazio, de Italia, que ofreció 18.000.000 de dólares por su pase.

Pompilio y Sergio Zárate, hermano del ex jugador de Vélez Sarsfield, acercaron posiciones, aunque al final del encuentro quedó la sensación de que” es muy difícil” que finalmente el jugador llegue a Boca.

El club qatarí Al Saad había adquirido a Zárate, que jugaba en Vélez Sarsfield, pagando 20.000.000 de dólares, y luego de cuatro meses de estadía en ese país, lo cedió en préstamo al Birminghan, de Inglaterra.
La cesión caducó este año por lo que Zárate está en condiciones de negociar su incorporación a Boca Juniors, ya que obtuvo el aval de Al Saad.

“La negociación la veo muy complicada, casi imposible”, dijo Sergio Zárate al término de la reunión, ya que consideró que Boca en caso de pagar el préstamo del jugador también desea, cuando concluya el convenio, “tener una ventaja económica” que le permita absorber la inversión.

“Es entendible lo que pretende Boca, un beneficio cuando termine el préstamo. La idea, según ellos, es valorizar al jugador, pero después Boca no podría hacer uso de la opción, por lo que las alternativas son muy complicadas”, explicó Sergio Zárate.

El representante recalcó que su hermano también tiene ofertas de clubes europeos, por lo que ve más factible realizar la operación con entidades del Viejo Continente.

“Hay equipos importantes de Europa, que podrían lograr el préstamo y hacer uso de la opción, que es alta por lo que han pagado los árabes por Mauro en su momento a Vélez y Boca no es un equipo comprador para abonar tamaña cantidad de dinero, por eso lo veo complicado”, expresó Mauro Zarate en declaraciones a La Red.

Agregó que “no habría inconvenientes para lograr el préstamo para Boca, porque se haría todo lo posible. Pero el tema es de aquí a un año,¿ y cuál es la posibilidad que le queda a Boca de obtener algún beneficio? y para mí, es casi ninguna”.

También dijo que “ a Mauro le gustaría jugar en Boca, pero le tenemos que buscar la vuelta y hoy lo veo muy difícil”.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic