Deportes

La confianza de Bosnia: "No estamos de casualidad"

El primer rival de la Argentina en la fase de grupos llega con gran ánimo al torneo aunque admite que Argentina es favorita.

La selección de fútbol de Bosnia-Herzegovina llega a su primer Mundial con el ánimo en alza y un creciente respeto de sus rivales tras lograr dos importantes triunfos en la etapa de preparación para Brasil 2014.

"Queremos demostrarle al mundo que no estamos aquí de casualidad. Tenemos un buen equipo y el deseo de pasar a la próxima ronda", dijo el entrenador Safet Susic después de la victoria en la noche del martes por 1-0 ante México, que se sumó al triunfo por 2-1 ante Costa de Marfil hace cuatro días.

Pese al buen nivel mostrado, el entrenador bosnio admite que Argentina, su primer rival en el Grupo F el 15 de junio en Río de Janeiro, parte como claro favorito en la zona.

"Para nosotros cuentan sobre todo los partidos contra Nigeria e Irán. Incluso si perdemos contra Argentina y hacemos un buen partido ante los otros dos podemos avanzar a los octavos de final", recalcó Susic.

Queremos demostrarle al mundo que no estamos aquí de casualidad. Tenemos un buen equipo y el deseo de pasar a la próxima ronda", dijo el entrenador Safet Susic después de la victoria en la noche del martes por 1-0 ante México, que se sumó al triunfo por 2-1 ante Costa de Marfil hace cuatro días.

A diferencia de los bosnios, sus dos rivales más accesibles por el grupo no pueden mostrarse tan confiados. Irán igualó ante Angola 1-1 y Nigeria empató sin goles ante Grecia en los amistosos premundialistas.

Y es por eso que los balcánicos aprecian aún más sus dos triunfos. "Estamos muy contentos por estas victorias", dijo Izet Hajrovic, el artillero del Galatasaray y artífice del tanto ante México a los 41 minutos tras un pase de Sejo Salihovic.

"Sejo jugó el balón en el momento justo. Primero no pensé que iba a llegar hasta donde yo estaba, pero después vi que tenía posibilidades", agregó.

Aunque el portero Asmir Begovic tuvo que defender su arco en varias oportunidades en el segundo tiempo, también el equipo liderado por Edin Dzeko, del Manchester City, desperdició buenas oportunidades sobre todo en la primera parte.

"Bosnia ha jugado bien. Han tenido dos buenos tiempos y su portero es fuerte", dijo el técnico mexicano Miguel Herrera, quien enfatizó que aún hay mucho que hacer.

En particular, Javier "Chicharito" Hernández, del Manchester United, aún no está en su mejor forma. "No he jugado bien y me alegro de que aún no sea el Mundial", sostuvo Hernández, que admitió que contra Camerún, Brasil y Croacia, sus rivales en el Grupo A, deberán hacer mucho más.

Por el contrario, el ambiente en el entrenamiento de Bosnia es más relajado. "Fue una victoria importante. Estamos preparados" para el Mundial en Brasil, dijo Dzeko.

A pesar de todo, el técnico admitió que a su llegada al cuartel general en Sao Paulo aún tienen algunas cuestiones que resolver.

"Hicimos seis cambios y se vio que algunos jugadores aún no están en forma", dijo el entrenador, quien sin embargo no escatimó elogios para su equipo. "Felicito a los jugadores por este merecido triunfo".

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016