"Trasnoche sin cortes", 24 horas de producción artística

Catorce artistas plásticos, entre los que se encuentran mendocinos y nacionales, ingresaron esta noche al Cultural Victoria para dar comienzo a la segunda edición de "La noche más larga del año". La propuesta incluye la producción de las obras in situ y su posterior exhibición.

Hace un año, Viviana Bianchi concretó "La noche más larga del año", una singular propuesta de producción artística colectiva que hoy cumple su segunda edición bajo el nombre, "Trasnoche sin cortes".

La vigilia creativa comenzará, hoy, a las 20.20, cuando catorce artistas plásticos mendocinos junto a invitados de Chile, La Plata y San Rafael ingresarán a Cultural Victoria -el espacio de arte elegido esta vez para la intervención- para hacer de los lienzos y las pinceladas un festín individual y colectivo que culminará, a las doce del día siguiente, en una obra.

Las producciones realizadas serán exhibidas, 24 horas después, en la inauguración de la producción artística y el público que ingrese se encontrarán con las huellas creativas de Aníbal Anganuzzi, Federico Calandria, Lucía Coria,Juan Castillo,
Fernando Jereb, Valeria Maza, Adrián Mazzieri, Gabriela Moreno, Rosana Pannocchia, Fernando Sepúlveda y Enrique Testaseca, así como de Oscar Barra (Chile), Camilo Garbín (La Plata), Raquel Sabás (San Rafael).

Esta nueva edición de la velada promovida por Bianchi contempla, además del proceso creativo in situ, cuyas técnicas y témáticas son libres, una intervención grupal de los artistas en la vía pública.

El emprendimiento, según explica su ideóloga, es una extensión del Proyecto Tachos. "Una vez finalizado Proyecto Tachos (Vendimia 2007) nos reunimos con los artistas que intervinieron y los colaboradores para realizar el cierre y comentar la experiencia vivida. Esa misma noche surgió la necesidad de realizar un nuevo proyecto en invierno".

Y, puestos manos a la obra, aquella necesidad se materializó en "Trasnoche sin cortes", esta singular instancia artística colectiva que mañana, apenas instalado el invierno, develará sus múltiples creaciones al público mendocino.

Ficha técnica:
"Trasnoche sin cortes"
Área Arte y Cocina, Cultural Victoria - Mariano Moreno 111, Quinta Sección, Ciudad.

Inicio: 20 de junio a las 20.20. “La noche más larga del año” (ingreso de los artistas para comenzar sus obras).
Cierre: 21 de junio a las 12 (las obras deberán quedar terminadas y expuestas por los artistas).
Apertura de la muestra: 21 de junio, 20.20.               
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic