Deportes

Las diez comidas brasileñas que enamoran al turismo

Rica, variada, deliciosa: la cocina de Brasil es uno de los principales caminos para que los hinchas se enamoren del país del Mundial.

Rica, variada, deliciosa: la gastronomía de Brasil es uno de los principales caminos para que los visitantes extranjeros se enamoren del país sede del Mundial de fútbol de 2014, y va mucho más allá de la "caipirinha", la bebida hecha de aguardiente de caña de azúcar, limón y azúcar.

El país también es continental en lo que se refiere a comidas y bebidas típicas, tan diversas como el clima y los paisajes, y que reflejan el "crisol de razas" resultante de la unión de las culturas portuguesa, indígena y africana.

Las delicias incluyen desde el "açaí" de la Amazonia hasta la "feijoada" de Río, desde el "vatapá" de Bahía hasta el "pao de queijo" de Minas Gerais. 

He aquí una lista de diez comidas y bebidas típicas que pueden llevar a un extranjero a enamorarse de Brasil:

1. "PAO DE QUEIJO": es una mezcla de fécula de mandioca -una raíz cultivada por los indígenas brasileños y muy presente en la culinaria local- con queso, leche, aceite y huevos. La masa es asada en forma de bolitas y lo ideal es consumirla caliente. Es un ítem casi obligado en el desayuno brasileño.

2. "FAROFA": harina de mandioca freída con mantequilla y sal, a la que se puede agregar tocino, huevos, cebolla u otros ingredientes. No concita unanimidad entre los extranjeros. Algunos se quejan de su consistencia -"parece arena"-, pero otros se enamoran para la eternidad.

3. "FEIJOADA": según la leyenda, fue inventada por esclavos africanos, que concinaban arroz, porotos negros (judías) y los restos de carne de cerdo que recibían de sus señores. En su forma actual, incluye carnes de varios tipos, farofa, col y rodajas de naranja. 

4. "BEIJU": también conocida como tapioca, es la harina de yuca utilizada en el noreste de Brasil como substituto del pan: es freída y rellena con queso, jamón, etc. Mezclada con leche condensada, huevos, azúcar y leche, esa harina en bolitas se convierte en un delicioso pudín.

5. "VATAPÁ": heredada de los esclavos africanos es la comida típica de Bahía. Es hecha de camarones, maní y castañas de anacardo cocinados en una mezcla de leche de coco y aceite de dendé, sacado de una palma originaria de África. Muy picante.

6. "ACARAJÉ": una masa hecha de frijoles rellenos con camarón seco, cebolla, pimienta y ajo y freídos en aceite de dendé. Es omnipresente en Salvador de Bahía, donde es vendido en tableros instalados en la calle por mujeres vestidas de blanco. 

7. "MOQUECA": De origen indígena, es hecha de pescados -o camarones, o langostas-, pimienta, cebollas y tomate, cocinados en aceite de dendé (en Bahía) o en aceite de oliva (en el sureste de Brasil).

8. "ESCONDIDINHO": una delicia típica de la gastronomía del noreste brasileño, hecha de carne seca (charqui), requesón y una especie de puré de mandioca.

9. "AÇAÍ": una fruta de la región amazónica brasileña, considerada como un alimento completo, ya que es rico en antioxidantes, fibras y proteínas. Es consumida en forma de masa, mezclada con frutas -en especial, bananas y/o fresas-, granola y miel. 

10. AGUA DE COCO: la bebida más popular en las playas de Brasil. Debe ser consumida muy helada y dentro del mismo coco. Es rica en potasio y vitaminas, y suele ser recomendada por los médicos como rehidratante.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes