Deportes

Un posible rival argentino de octavos ganó

Suiza superó 2-0 a Perú en un partido amistoso jugado en Lucerna, en la previa de la Copa del Mundo.

La selección suiza de fútbol, que participará este mes en el Mundial de Brasil, superó por 2-0 al Perú en un partido amistoso que sólo se definió en los últimos minutos a pesar de la superioridad mostrada por los locales.

Lichtsteiner a los 78 minutos y Shaquiri a los 83' marcaron los goles en un partido en que los suizos dejaron la sensación de jugar a media máquina.

El primer tiempo resultó intrascendente, con los locales sin mayor claridad para buscar el arco rival, pese a la insistencia desde la izquierda del lateral Ricardo Rodríguez, de ancestro chileno. El Perú apenas llegó con un ingreso que Paolo Hurtado no logró definir bien.

El juego fuerte de los suizos, contrarrestado con brusquedad por los peruanos, pareció influir para que los primeros no arriesgaran demasiado a apenas unos días del Mundial, en el que formarán grupo con Ecuador, Francia y Honduras.

En el segundo tiempo en Suiza entraron el estelar Bernetta y Shaquiri, lo que destrabó el juego del equipo. Para completar, el Perú perdió por lesión al zaguero Alberto Rodríguez, líder del hasta entonces firme esquema defensivo.

El primer gol en un estadio en que parecía haber casi tantos peruanos como suizos llegó cuando Ricardo Rodríguez, en una enésima llegada, tiró un centro desde la izquierda para que el defensa Lichtsteiner les ganara en viveza a los sudamericanos y marcara con un cabezazo lejos del arquero George Forsyth.

La diferencia de fuerzas tomó forma en el resultado cinco minutos después, cuando Shaquiri les ganó en velocidad a los defensas rivales y remató sin complicaciones sobre la salida del portero.

Los equipos arrancaron con las siguientes formaciones:

SUIZA:
Benaglio; Lichtsteiner, Von Bergen, Schar, Rodríguez; Inler, Behrami; Mehmedi, Xhaka, Stocker; Drmic.

PERÚ: Forsyth; Advíncula, Rodríguez, Callens, Yotún; Hurtado, Cruzado, Ramírez, Ballón; Carrillo, Benavente

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:26
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016