La Bersuit cantó y aconsejó a los niños por el cuidado del ambiente en una escuela de Godoy Cruz

Gustavo Cordera, líder de la banda, participó junto a sus músicos de un evento solidario en una escuela del barrio Pablo VI, de Godoy Cruz. Dejaron algunos consejos sobre el cuidado del medio ambiente y críticas sobre la minería contaminante. Por supuesto, no faltó la música y el humor.

“¿Cómo ves que está todo?”, preguntó Sergio al hombre encorvado e introvertido que acababa de entrar al hall central de la escuela Carlos Pellegrini del barrio pablo VI (Godoy Cruz). Y en voz muy baja, el llamativo sujeto le dijo: “Moco”, mientras terminaba de dibujar una nariz en la pizarra. Y después dibujó un planeta Tierra, con una pronunciada mueca de tristeza. “Está triste el planeta”, agregó.

Ese misterioso sujeto que ingresó tímido, con una campera amarilla y negra, una barba canosa y una peluca gastada no era otro que Gustavo Cordera de incógnito, el vocalista de la Bersuit Vergarabat que, solidariamente, visitó durante la siesta de hoy a los alumnos de esa escuela del barrio godoycruceño junto a los coristas de la banda, Germán 'Cóndor' Sbarbatti y Daniel Suárez, que mañana se presenta en Mendoza.

Mientras que su antecesor, Sergio, explicó al grupito de chicos sobre la importancia de los árboles para renovar el oxígeno del aire, a la hora de hablar Cordera se abocó a la parte más dura, y arremetió con dureza contra la explotación minera contaminante. “Es importante cuidar el medio ambiente, y tomar conciencia en Mendoza donde ya hay empresas mineras trabajando y contaminando el agua. Acá no hay mucho agua, y si seguimos así, en cualquier momento se va a acabar el agua para tomar”, advirtió seriamente Cordera ante los niños que atentamente lo oían.

Tampoco faltó la música, momento donde los tres artistas sacaron a relucir sus dotes creativos con dos temas que habían inventado minutos antes de presentarse ante los chicos, con la profesora de música del establecimiento, Andrea Siangaretti como invitada especial.



La reacción no pudo ser mejor: aplausos, gritos y el acompañamiento de los chicos que, atentos, se aprendieron hasta la última estrofa de la canción. Al final, sólo algunos afortunados se quedaron con un autógrafo del cantante, pero en todos quedó la enseñanza y el consejo de la banda.

 

Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 09:10
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIEMPRE CON LOS MISMOS ARGUMENTOS, QUE TODO SALE DE LA MINERIA. MIENTRAS NO TENGAMOS UN PAIS SERIO, NO VAMOS A TENER CONTROLES SERIOS. Por eso nunca me voy a cansar de gritar "NO A LA MINERIA CONTAMINATE". Y porque no te va un poquito a la......m....mismisma San Juan, La Rioja, Catamarca!!!!....uhhh, casi te lo digo, perdon.
    5
  2. Por un lado es coherente que gente de la preparación e ideología de este personaje hable mal de la minería. Hoy en día es un mensaje "progre" y rebelde. Ahora cuando hay que cobrar un show seguramente no se pone colorado en llevarse mucho dinero. Ah...y cómo diablos creerá que funcionan los micrófonos, las guitarras eléctricas, las luces, etc. ¿a cabón?. Por favor no jodamos más, sin la minería volvemos a las cavernas y a vestirnos con hojas de parra, NADIE quiere eso y el que lo dice es un ignorante que pretende hacerse el snob. La minería bien hecha y con controles serios NO CONTAMINA, la ignorancia, la intolerancia y la soberbia SI
    4
  3. Señor Cobranza no es de la Bersuit, es de Las Manos de Filippi, y la banda se lo apropió por medio de un sello discográfico nefasto que garcó a esta banda y se lo entregó regalado a la Bersuit... Claro, porque la Bersuit es más "famoso" que Las Manos. Igual estoy de acuerdo con vos, considero que Sr Cobranza es un temazo... pero no de la Bersuit. Abrazo
    3
  4. es una banda, perdon mejor dicho son personas que saben lo que dicen y no van a mentir y menos a los chicos!!! imaginence que dicen la verdad en sus canciones, hablando ni me quiero imaginar!!! te doy un solo ej: (SEÑOR COBRANZA) es solo una figurita el que este de presidente!!!!!!
    2
  5. Me parece a mí o le piantaron dos veces el mismo video. Nacho igual seguís siendo mi ídolo, quiero ser como vos
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'